Tres (3) FORMAS RÁPIDAS DE VENCER TUS MIEDOS

¿En algún momento de tu vida has sentido miedo? Te cuento  que yo si he sentido miedo en algún momento de mi vida, y hoy hablaremos un poco acerca de ¿qué miedos existen? Lo que para mí puede ser un miedo para otra persona no. Puede ser algo muy sencillo, puede ser algo muy normal. Hoy te compartiré tres cosas que te ayudarán a vencer los miedos o que pueden ser de mucha ayuda.

Primero que todo vamos a mencionar algunos miedos. Miedo al agua, miedo a la muerte, miedo a tomar una decisión errónea, miedo a equivocarse, miedo al fracaso. ¿Todo es miedo? ¡Claro que no! No todo es miedo. No todo puede ser un susto al tomar una decisión, al actuar, al ejecutar algo o al abstenerse de algo. Pues no, nosotros tenemos un Dios que nos ama y nos ama sin condiciones.

¿Prefieres ver el video de “Tres (3) FORMAS RÁPIDAS DE VENCER TUS MIEDOS”? Entonces puedes hacerlo por medio de nuestro canal de Youtube o a continuación.

Y estas son las tres formas rápidas de vencer tus miedos

1. Dios nos ama mucho    

En nuestra mente no cabe, no podemos entender cuan grande es el amor de Dios para con nosotros. Su amor es inexplicable, su amor es inagotable, su amor es eterno. Y como su amor es eterno, y Él es perfecto tiene planes hermosos, planes maravillosos para ti. Así que no dudes del gran amor y poder que tiene nuestro Dios. 

Si tienes algún miedo (no se cual sea tu miedo), tal vez de los que mencione anteriormente, quiero pedirte con mucho amor que los entregues en las manos De Dios. En las manos De Dios tú vas a descansar. Tu corazón va a sentir paz, vas a sentir tranquilidad. Pero, ¿cómo entrego ese miedo en las manos De Dios? 

 Muchas veces nosotros tenemos aun concepto erróneo de quién es Jesús, de quién es nuestro Dios, de quién es el creador eterno, quien es el que nos a formado. Pues te cuento que Jesús es nuestro mejor amigo, es una persona que nos ama demasiado. Él es una persona que se interesa en cada detalle por chiquito que sea. Asi que tu miedo, tu temor, es importante para Dios. Independientemente si es importante para una persona o para otra no, para Dios es importante porque el Señor no quiere que tú tengas miedo.

La palabra De Dios dice “el que no ama, no conoce a Dios porque Dios es amor” también dice que “El amor echa fuera el temor”. Es por esta razón que la primera parte es “conozcamos a Dios”, ¿quién es Dios? ¿Quién es ese Dios del que hemos escuchado durante tanto tiempo? 

Dios es ese ser Maravilloso que siempre ha estado en nuestro lado. Es el mismo que cuando nosotros éramos bebes y dormíamos plácidamente Él velaba nuestros sueños. Es ese mismo Dios que cuando nosotros debamos los primero pasos Él estaba allí para cuidarnos del peligro. Es ese Dios que esta en este momento obrando en tu vida, no importa tu edad ni tamaño, no importa nuestra situación, Él nos sigue amando y nos sigue cuidando. 

¿Cómo entregar esas cosas que nos aquejan y qué le tenemos miedo en las manos de Dios? 

. Lo primero que debemos hacer es conocerle. 

. Lo segundo que debemos hacer es hablar con Él.

Pasemos tiempo con Dios. Dios nos ama mucho, nos ama demasiado. Él quiere que pasemos tiempo con Él. Nosotros pasamos tiempo con la familia, con los amigos, con gente que ni siquiera conocemos por medio de las redes sociales. Díganle “Señor, yo me siento así, me siento de esta otra forma, sabes Dios me esta pasando esto” también decirle “me alegra esto, quiero alcanzar aquello pero me da miedo fracasar”.

Abrámosle el corazón a Dios como al contarle nuestra cosas a una persona que le tenemos mucha confianza. Primero vayamos a Él. Tengámoslo en nuestra mente, pasemos tiempo con Él. 

Y ¿cómo pasamos tiempo con Dios? 

miedos

Por medio de una canción, a través de una conversación con Él. Dios nos escucha y nos entiende mejor que cualquier ser humano.

la segunda forma es…

2. Buscar a esa persona de confianza

Puede ser tu mejor amigo, tu mejor amiga, tu mama tu papa, tu hermano o hermana, algún familiar, esa persona en quien tu confías tus cosas y decirle “¿sabes? Me esta pando esto, tengo este miedo, ¿qué me aconsejas? Y escuchemos esos consejos que esas personas nos den. Tal vez puedan ser un instrumento De Dios en nuestras vidas. 

Y finalmente la última forma es…

3. Tú eres capaz de vencer los miedos

¿Por que? 

Quiero recordarte hoy un versículo de la Biblia que se encuentra en 2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía o timidez, sino de amor, de poder y de dominio propio.

¿Lo vez? Tenemos ese Espíritu que el Señor nos ha dado. Tenemos grandes capacidades que Él nos ha otorgado desde que nacimos. Ahora, ¿Has tenido o tienes miedo de algo? Tal vez desde tu infancia o adolescencia vienes arrastrando esos medios. Quizás en tu juventud o en este preciso momento esta teniendo miedo de algo. ¿No lo has superado? Pues la buena noticia es que si lo has superado antes puedes superarlos hoy, porque Dios a tu lado está.

Tienes gente que te ama, gente que te rodea y te ha apoyado en otros momentos, o tal vez no has encontrado apoyo en otra persona, pero ve atrás, has superado a lo que le tenias mucho miedo porque Dios ha estado a tu lado y te ha ayudado. Ademas tú tiene capacidades hermosas y maravillosas con las que cuentas y puedes superar.

Asi que no pares, no has parado antes, no has parado ahora, y no pararás en el futuro. ¡AVANZA!


Por:

Andrea Arenas.

Te invitamos a que te suscribas a nuestra página web, y así cada vez que publiquemos puedas disfrutar de todo el contenido positivo y alentador que tenemos preparado para ti.

Suscríbete

* Campo requerido

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos

Últimos Post

El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional

Cuando somos pequeños empezamos conociendo el mundo con dolor. Sin embargo, nuestros padres generalmente lo describen muy bonito,...

Talento que MOTIVA ¿Lo tienes? No pierdas la FE

Somos lo que queremos ser      En este camino diario nos encontramos con situaciones con las cuales no sabemos...

Tres (3) FORMAS RÁPIDAS DE VENCER TUS MIEDOS

¿En algún momento de tu vida has sentido miedo? Te cuento  que yo si he sentido miedo en algún momento de mi...

Cambia tu perspectiva

En estos días donde el Covid-19 nos ha cambiado la rutina diaria, probablemente te has sentido aburrido, cansado, preocupado o molesto por...

Tres [3] MANERAS de CONVERTIR las DERROTAS en VICTORIAS

Hola amigos, Soy Alberto Gomez y Es un placer para mí compartir contigo de mis experiencias personales. Hoy te hablaré de 3...