TÚ eres tú y ese es TU poder.

Soy del tipo de persona que cuando se duerme; cae rendida y puede hablar, abrir los ojos, sentarse y responder. Todo esto por supuesto mientras sigo dormida.

Hace un par de años me quedé dormida muy temprano con mi teléfono la mano. Mi esposo siempre me cuenta de forma chistosa que cuando intentó acomodarme y quitarme el celular de la mano se presionó Siri diciendo – “¿qué quieres decir? No te comprendo.” A lo que yo le respondí en forma de regaño – “que me vas a estar entendiendo si ni yo me entiendo, ni yo sé quien soy.”

Y aunque probablemente te estas riendo de este incidente, curiosamente esta es una de las preguntas que siempre le cuesta a muchos responder.

¿Prefieres ver el video de “Para ENCONTRAR algo debes ENCONTRARTE”? Entonces puedes hacerlo por medio de nuestro canal de Youtube o a continuación.

No olvides suscribirte ✔

¿Quién eres tú?

Cuando en mis sesiones de crecimiento personal hago esta pregunta el 99% de las personas responde cosas como: mujer, mamá, administrador, amiga, esposa, hombre, ingeniero, contador, esposo, deportista y cuando terminan de nombrar el sin fin de títulos me quedo viéndoles y les digo: en serio, ¿quién eres? Después de verme de forma extraña les digo; pero ahora sin títulos.

Si no tuvieses ninguno de esos títulos ¿seguirías siendo la misma persona? ¡En serio!  ¿Quién eres tu?

Y tan pronto hago estas preguntas veo caras de confusion, sorpresa e incertidumbre.

Ahora te pregunto a ti, que estas leyendo, ¿quién eres tú?

Espero que en tus respuestas hayan adjetivos tales como: hijo de Dios, empático, humilde, honesto, emprendedor, proactivo, preocupado, amable, respetuoso, disciplinado y alegre.

En un mundo donde parecemos andar a la velocidad de la luz es muy fácil confundirse y compararse con otros.

A lo mejor alguna vez te has lamentado de que ya pasó cierto tiempo y no tienes la casa que soñaste, el carro, el matrimonio y hasta la profesión que siempre has querido y resulta que cuando ves a tus antiguas amistades todos parecen estar mas adelantados que tú en todo y terminas frustrándote, atreviéndote incluso; a ir mas allá en esas comparaciones.

EEs cuando entonces comienzas a ver que los otros tienen un carro más bonito, una casa más bonita, un postgrado o un negocio que parece ser prospero.

Te voy a dar un consejo, ¡deja de hacer esto!  No compares tus luchas y dificultades con las de otros.

Tu poder no es igual al de otros

El compararnos con otros es como decidir si una película de drama es mejor que una de ciencia ficción. Son totalmente diferentes y no se pueden comparar, es por eso que hasta en los Premios Oscar categorizan las películas por su género. Lo que quiero decir, es que ninguno de nosotros ha sido sacado de una plantilla exacta, entonces ¿por qué nos aferramos a querer ser exactos y medirnos de acuerdo a  los otros?

¿Sabías que cada uno de nosotros esta formado por mas de 37.2 trillones de células? Aunque estemos compuesto de células, estas células estan dividas en grupos y no son iguales. Los tejidos que forman esas células, aunque sean parte de un mismo grupo, no son iguales. Me explico, aunque tengas células epiteliales en tu boca, tus tejidos y superficies bucales no son iguales a las de tu piel, aunque ambos tejidos esten compuestos por células epiteliales. Estos tejidos tienen otro grupo de componentes que los hacen únicos y perfectos para su función exacta.

Somos diferentes y esta comprobado

En el 2018 Valizadeh hizo un estudio donde se comprobó que no existen dos cerebros iguales, ni siquiera en gemelos idénticos, ni en gemelos que compartan la misma carga génetica, es decir, la estructura es la misma pero no son exactamente iguales en su morfología y desarrollo.

Amstrong, famoso por sus estudios en la neurodiversidad, dice en uno de sus libros que la neurodiversidad es un fenómeno biológico atípico y establece que este fenómeno atípico es lo normal en los cerebros, es decir, es normal y es de esperar que dos cerebros no sean iguales ni funcionen exactamente iguales.  Así como la huella dactilar, el iris, la voz, la geometría de la palma de la mano; nuestro cerebro, su desarrollo y funcionamiento son únicos y por lo tanto nos hacen únicos.

Somos mucho más que el reflejo que vemos en el espejo, somos más que los títulos que vamos acumulando, somos más que la opinión de la gente, somos más que el dinero que tenemos guardado en el banco y que los kilogramos que la balanza dice que pesamos.

Dios te hizo especial

Que bonito es Dios que nos hizo únicos con cualidades y dones diferentes. No puede ser casualidad que tú seas quien eres. Dios te creó extraordinario para que en sus manos logres cosas que ni tú te imaginas.

 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” 1 Pedro 2:9

Se que no eres perfecto y es que ninguno de nosotros lo es. Pero no es tu perfección lo que te hace único y mucho menos salvo.

Son tus vivencias, lecciones aprendidas, luchas y victorias vencidas que hacen de ti quien eres hoy. Lo mejor de esto es que Dios te dice “mío eres tú.”

Lo maravilloso es que Dios no nos necesita, pero aun así nos ha escogido, nos ha perdonado y nos ofrece la victoria y la vida eterna.

“Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.”  Isaias 43:1

Así que ánimo, no compares tu capítulo 2 con el capítulo 20 de la vida de alguien y espero que cuando nos pregunten quiénes somos, podamos decir con orgullo: Soy hijo de Dios, especial, único, escogido, salvo y usando cada capítulo de mi vida para narrar una historia de perdon y salvación única.

Te invitamos a que te suscribas a nuestra página web, y así cada vez que publiquemos puedas disfrutar de todo el contenido positivo y alentador que tenemos preparado para ti.

Suscríbete

* Campo requerido
Ángela Prietohttp://www.beemercifulministries.com
Especialista en células, escritora y podcaster. Pero principalmente princesa de Dios.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Post

Es necesario HACER para Ser lo que quieres Ser

Aprender a Ser exitoso depende de ti Somos seres cambiantes, vivimos en constante movimiento, a veces pensamos “pero...

Deja de PENSARLO y comienza a HACERLO

Todo es incierto Posiblemente para este año tenías muchos planes. Y luego llegó el momento de quedarte en...

TÚ eres tú y ese es TU poder.

Soy del tipo de persona que cuando se duerme; cae rendida y puede hablar, abrir los ojos, sentarse y responder. Todo esto...

No te rodees de GENTE NEGATIVA

Hablemos de las personas negativas ¿Te has fijado que las personas que son exitosas no se rodean...

Para ENCONTRAR algo debes ENCONTRARTE

¡Sé tú primer jefe!    Cuando inicias la búsqueda de nuevas cosas para nuestra vida es vital hacer...