Talento que MOTIVA ¿Lo tienes? No pierdas la FE

Somos lo que queremos ser

     En este camino diario nos encontramos con situaciones con las cuales no sabemos mediar. Cada día luchamos ante un sistema que nos encasilla a todos en un esquema y si no entras en él, empieza el rechazo hacia lo que haces. Pero, ¿crees que eres bueno en lo que haces? ¿Crees que tienes el talento suficiente? ¿a qué le temes?.

     En muchas ocasiones tememos mostrar lo que somos por temor al rechazo de quienes no valoran nuestro trabajo. Es impresionante ver cómo muchos se alejan de sus sueños solo porque alguien dijo que no era lo suficientemente buenos para lograrlo. Hasta podemos ver cómo se buscan carreras que ni siquiera les apasiona solo por recibir apoyo de aquellos que tarde o temprano se irán de tu vida, o por complacer a quienes ya vivieron la suya.

¿Prefieres ver el video de “Talento que MOTIVA”? Entonces puedes hacerlo por medio de nuestro canal de Youtube o a continuación.

No olvides suscribirte ✔

    En mi trabajo he visto tantos entregar un currículo colocando cosas que hacen pero no que les apasionan, diciendo en las entrevistas: “estudie esto”, “hago esto”. Pero nunca escuché “amo lo que hago”, “me apasiona cada cosa que puedo realizar”.

    En una ocasión me llamaron a una entrevista en una empresa que me encantaba. Soñaba con trabajar allí. De verdad estaba muy contenta y dije: en esta ocasión seré el trabajador que yo quisiera contratar para mi empresa. Así que en la entrevista dije: Amo mi trabajo, me apasiona crear contenido en redes sociales, hacer flyer y soy muy creativa haciendo lo que hago. En ese momento la respuesta del entrevistador fue la siguiente: si está bien que te apasione y lo haces bien por lo que veo en tus trabajos pero eres psicóloga no comunicadora social.

    Después de este momento solo pensé que nos han enseñado que si estudias algo solo a eso te debes dedicar. Pero, ¿Qué pasa si tu pasión se divide en dos cosas? ¿Qué pasa si eres bueno en algo aun cuando no lo hayas estudiado? Es el momento de ser y hacer lo que te apasiona. Y si quizás no es tu carrera puedes relacionarlo. Y sino te puedo decir con total certeza que tienes la capacidad de hacer dos cosas que te apasionan.

Redescúbrete e identifica tu perfil personal

    En este camino de búsqueda laboral muchos desistimos ante el primer “NO” o ante la puerta que se nos cierra, y es posible que con lágrimas en los ojos nos conformemos con el trabajo que tenemos y sigamos haciendo lo mismo. Pero hoy quiero hablarte a ti. El que sale de la entrevista triste. Quizás llorando pero que al día siguiente está parado frente a un computador metiendo nuevos currículos y con ganas de seguir luchando.

    Hoy te invito a que realicemos juntos una lista de nuestras principales 10 habilidades y debilidades. Teniendo esto en mente y escrito en un papel quiero que saques 5 habilidades de esta lista que consideres que son positivas para el cargo que estas optando. Es necesario mencionarte que las debilidades también pueden ser positivas para el perfil de cargo al cual estas aplicando.

    Luego de esto lee estas 5 habilidades seleccionadas por ti que son útiles para el cargo. ¡Muy bien 😁! nos estamos acercando a nuestro perfil personal, solo faltan algunas preguntas que debes responder con sinceridad para lograr una perspectiva amplia de quienes somos… ¿Qué te hace diferente a los demás? ¿Por qué consideras que deberían emplearte? Una vez respondiendo estas preguntas y con un panorama más amplio de lo que es nuestro perfil personal es el momento perfecto para reinventarnos. 

¡Tienes talento solo no pierdas la Fe!

    Es difícil vernos a nosotros mismos y no sentir que en ocasiones no nos conocemos. Si, puede ser pero la realidad es que somos seres cambiantes y quizás lo que hoy observas de ti ya Dios lo moldeo y lo está preparando para convertirse en un diamante.

    No creas que Dios no te conoce. Él reconoce todo y cada uno de los espacios de tu mente y cuerpo. Si Él es quien más te conoce, te utilizará como instrumento en el plan que tiene preparado para ti. Así que ¿por qué preocuparnos por los que nos rechazan? Quizás es momento de decir ellos no saben quién soy, yo tengo la capacidad de ser quien quiero ser. 

    Sonríele a la vida y date cuenta de lo valioso que eres ante los ojos de Dios. No naciste para ser una persona común, naciste para ser el niño consentido de los ojos de Dios, eres más de lo que ves y más de lo que quieres ser. Solo tú le pones frenos a lo que Dios quiere para ti y los talentos que él puso en tu vida. Recuerda siempre que puedes hacer lo que aprendiste pero también lo que te apasiona y mostrar el talento que Dios te dio a un mundo que necesita de ese reflejo de luz en su vida.

   Quiero que recordemos este pasaje bíblico: “y lo rescató de todas sus aflicciones, y le dio gracia y sabiduría delante de Faraón, rey de Egipto, y lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa” Hechos 7:10. Al leerlo nos recordamos de la promesa que Dios tiene preparada para nosotros. Él tiene cosas grandes para ti, no te imaginas las sorpresas que te puedes encontrar si encomiendas tus aflicciones a Dios.

Talento que MOTIVA

    Para finalizar quiero que repitas esta frase ¡Tengo talento, solo no puedo perder la fe! Dios te va a dar la gracia que necesitas para llegar a donde quieres. Jamás dudes de su poder y su fuerza, pero sobre todo nunca dudes de tu talento, porque si Dios lo puso en ti es porque eres especial y eres capaz de llevarlo al límite, salir de lo que te encasilla en alguien común y convertirte en el héroe de tu vida.

Psic. Simoné Armella

@soysimotiva

Te invitamos a que te suscribas a nuestra página web, y así cada vez que publiquemos puedas disfrutar de todo el contenido positivo y alentador que tenemos preparado para ti.

Suscríbete

* Campo requerido
Simoné Armellahttp://radioviene.com
Psicóloga, Conferencista y Animadora. Host en @radiocapitalar

3 COMMENTS

  1. Excelente! Muchos de nosotros tenemos talentos que no hemos incluso descubierto. Somos buenos para algo, pero debemos preguntarnos ¿para qué realmente soy bueno?

  2. Demasiado bueno ¿Cuántas veces nos desanimamos cuándo escuchamos un no?… De eso se trata de seguir luchando! Gracias por tus palabras

  3. Este mensaje está genial.. muchos de nosotros hacemos cosas que no es porque nos gusta sino para agradar el comentario de los demás, y a la final queda uno frustrado y triste porque se invirtió tiempo en los demás y no en uno mismo.. excelente lectura ahora lo pondré en práctica.. gracias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos

Últimos Post

El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional

Cuando somos pequeños empezamos conociendo el mundo con dolor. Sin embargo, nuestros padres generalmente lo describen muy bonito,...

Talento que MOTIVA ¿Lo tienes? No pierdas la FE

Somos lo que queremos ser      En este camino diario nos encontramos con situaciones con las cuales no sabemos...

Tres (3) FORMAS RÁPIDAS DE VENCER TUS MIEDOS

¿En algún momento de tu vida has sentido miedo? Te cuento  que yo si he sentido miedo en algún momento de mi...

Cambia tu perspectiva

En estos días donde el Covid-19 nos ha cambiado la rutina diaria, probablemente te has sentido aburrido, cansado, preocupado o molesto por...

Tres [3] MANERAS de CONVERTIR las DERROTAS en VICTORIAS

Hola amigos, Soy Alberto Gomez y Es un placer para mí compartir contigo de mis experiencias personales. Hoy te hablaré de 3...