ROMPE la INERCIA, da el PRIMER paso.

En física se denomina inercia a la resistencia que ponen los cuerpos al modificar su estado de movimiento. Esta sea para alterar su velocidad, su rumbo o para detenerse.

Un cuerpo requiere de una fuerza que venza la inercia para alterar su trayectoria, o iniciar un movimiento, pues de otro modo permanecería en reposo.

¿Prefieres ver el video de “ROMPE LA INERCIA”? Entonces puedes hacerlo por medio de nuestro canal de Youtube o a continuación.

No olvides suscribirte ✔

De esta manera, un cuerpo tendrá una mayor inercia en la medida en que requiera fuerzas de mayor intensidad. Esta fuerza la usa para modificar su estado de movimiento o para modificar su estado físico.

Días de incertidumbre

Hay momentos en nuestra vida en la que no vivimos, sino que sobrevivimos, luchamos con nuestra propia existencia cuestionándonos todo. ¿Para que nací?, ¿Cuál es mi propósito en la vida?, ¿Valdrá la pena lo que estoy haciendo?, ¿Qué beneficios me trae a futuro lo que estoy haciendo hoy?.

Es posible que te has hecho muchas preguntas que al no tener una respuesta clara, dejas pasar los días. De esta manera, descubres que andando por inercia, nada pasa. Es posible que solo pasan 24 horas, te levantas, sigues la rutina, y te acuestas para que llegue otro día.

De esta forma, pasa el tiempo, primero horas, luego días, meses y años. Luego te das cuenta que ha pasado el tiempo, sigues moviéndote, pero no hay ninguna alteración.

Tal vez tuviste sueños un día, planeaste alguna meta, tenías ganas de empezar un proyecto nuevo. Sin embargo, el tiempo pasó y lo único que tienes es el hoy. Termina un día y empiezas otro.

¿Qué hacer?, tal vez es el momento de que te enfrentes con tu mayor enemigo. Ese a quien le temes, al que siempre has evitado, el que más y mejor te critica. También es mas duro contigo que tus enemigos mas cercanos, no te deja avanzar y causa tu estancamiento. Estamos hablando simplemente de ti mismo. De esa parte de ti que sabe lo que debe hacer pero no lo hace. Son un conjunto de pensamientos negativos y pesimistas sobre ti mismo.

Pensamientos que no construyen

Al que te desanima cuando quieres ser diferente. Esa dulce voz que te arrulla y te dice “lo hago mañana”, “todavía hay tiempo”. Pensamientos que dicen: “a quien quieres engañar, tu no lo vas a hacer”, “hay otros mas capaces que tú”. Y así una serie de frases que solo tu escuchas, que solo tu obedeces, porque mas nadie sabe que existen.

Aquellos pensamientos a los que prestas atención son los que predominan en tu vida. Por lo tanto, marcan las decisiones, acciones, resultados y destino. Mientras estas pensando en todo “lo que no”, le prestas atención a tu pensamiento saboteador

. Sin embargo, si te pones “en acción” y haces lo que sabes y debes hacer, esas vocecitas saboteadoras se van silenciando hasta desaparecer.

Hace unos días, escribí sobre la realidad de saber que “EL MEJOR RECURSO ERES TÚ”. Si estás consiente que tú puedes hundirte, pero que también tú puedes salvarte. Es el momento de reaccionar, de ACTUAR, de concientizar las decisiones y la realidad.

Así mismo, si la persona que eres hoy es resultado de lo que decidiste en tu pasado. Hoy es el día de tomar decisiones para lo que quieres ser en el futuro.

Tu futuro esta en tus manos

Me gusta decirle a mis estudiantes en las aulas que el futuro es hoy. No es un lugar lejano, no es lo que pasará sino lo que está pasando. ¿Cómo quieres que sea tu futuro?. Mira entonces lo que haces en el presente. ¿Quieres ser exitoso el día de mañana?. Entonces revisa la hora en la que te levantas, las películas o series que ves, las conversaciones que estás teniendo. También analiza los libros que lees, los lugares que frecuentas, las personas con las que pasas tiempo.

Esto es lo que determinará tu futuro. Dicen que se conoce a las personas de acuerdo a lo que hacen en su tiempo libre. El momento en el que por fin pueden hacer lo que “quieren”. ¿Qué quieres?, ¿Ser un observador de películas o el que hace las películas?. ¿Solo leer libros o escribir un libro?, ¿Tener un buen trabajo, o ser el que le da trabajos buenos a otros?. ¿Seguir influencers FITNESS, o llevar un estilo de vida saludable tal, que los demás te sigan a ti?. ¿Admirar a los líderes cristianos, o ser tú un líder cristiano que los demás quieran seguir?. De esta manera podemos seguir, pero creo que me entiendes muy bien el punto.

Ningún ser humano es igual a otro, Dios nos creó diferentes entre sí, todos formamos parte de un todo, de una sociedad. Tenemos un propósito definido y específico, pero no podremos cumplirlo, si nos vemos como victimas, si nosotros mismos nos autocompadecemos.

¡Rompe la inercia!

Rompe tu inercia, esa que vive contigo desde hace tanto tiempo, Inventa, Crea, CRECE. Sal del común, Sé diferente, vive por encima de la multitud.

Es por ello que Dios desea verte próspero como producto de tu fidelidad a él. En Cristo encontramos más que propósito, descubrimos para qué estamos hechos, descubrimos que tenemos una misión. Y todos la cumplirán desde su propio campo de acción, con sus distintas herramientas, con sus diferentes capacidades, con su propia creatividad, pero la cumplirán.

¿Qué harás tú después de leer esto?, ¿Cómo quieres vivir?. ATRÉVETE al cambio, aprovecha estos días de incertidumbre y para algunos de encierro, para pensar, para redefinirte. El mundo cambió, ¿Tú seguirás igual?. No tienen que ser grandes cambios, uno a la vez, determínate a crear un nuevo hábito, solo uno. Empieza por uno. Planifícate, concéntrate, no te dejes distraer de los afanes y HAZLO.

“Agarra un lapicero y haz una descripción por escrito de exactamente cómo quieres vivir tu vida, y empieza a vivir de esa manera. Olvida todas las razones por las que no puedes, olvida toda la gente que te dice el por qué no puedes y entiende que tú eres la expresión más elevada de la creación de Dios, tienes todo el conocimiento y todo el poder dentro de ti. Empieza a hacer todo lo que realmente quieres hacer. ¡La vida es corta! Empieza a vivir ¡ahora!, no lo dejes para después” Bod Proctor.

Así de sencillo como lo leíste, así de simple. No lo pienses tanto, nunca hay un momento perfecto, solo hazlo, avanza, mejora y CRECE.

Sé tu mejor versión

Puedes convertirte en tu mejor versión. La mente tiene poder, tu mente tiene ese poder. Determínate a controlar tu mente y no solo a ser victima de ella. “Es que yo soy así”, “tengo años intentando cambiar”, bla bla bla. No escuches esos pensamientos ¡Escucha al vencedor!.

En consecuencia, da el pasó, por mas pequeño que sea, estarás avanzando. Y esa satisfacción personal hará que todo valga la pena. Tu sabrás que estas avanzando y te sentirás bien contigo mismo, celebra las pequeñas victorias y verás como terminarás ganando a gran escala.

“Pero ahora, oh (coloca tu nombre), escucha al Señor, quien te creó. Oh (coloca tu nombre), el que te formó dice: «No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío.” Isaías 43:1

Da ese primer paso, enfócate en hacer lo correcto para ti, ¡ROMPE LA INCERCIA!

Te invitamos a que te suscribas a nuestra página web, y así cada vez que publiquemos puedas disfrutar de todo el contenido positivo y alentador que tenemos preparado para ti.

Suscríbete

* Campo requerido
Liseth Valenciahttp://www.emdesfoundation.org
Mujer feliz! Directora Académica, Innovación y Emprendimiento Social en @emdesfoundation Tu vida es lo que DECIDES que sea, El mejor recurso eres tú! www.emdesfoundation.org

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Post

¡No pierdas el tiempo! 10 CONSEJOS PARA ACTUAR Y NO QUEDARNOS EN EL INTENTO.

¿Qué estamos esperando para dar ese gran paso? ¿En qué estamos gastando el tiempo? Tiempo que debemos invertir en alcanzar nuestras metas,...

¿Mediocres por decisión o por miedo?

Cierto día, por medio de uno de los tan comunes grupos de redes sociales, saltó el tema de la política. Esto porque...

¿Evolucionista o Creacionista?

Vivimos los momentos más interesantes de la historia de este mundo. En todos los lugares y rincones del planeta, se puede ver...

El Rumor de 38 años que Jesús acabó

¿Y tú? ¿Oíste el Rumor? En Jerusalén había un rumor que tenía muchos años y había trascendido de...

¿Por qué nos da MIEDO arriesgarnos?

Miedo a salir de la zona de confort A veces hablando con mi hermana, familia y amigos sobre...