Para ENCONTRAR algo debes ENCONTRARTE

¡Sé tú primer jefe!

   Cuando inicias la búsqueda de nuevas cosas para nuestra vida es vital hacer una revisión de quienes somos realmente y descubrir lo que queremos a futuro. En una ocasión estaba hablando con una joven para el cargo de Gerente en la empresa, y le pregunté ¿qué esperas de ti en 2 años?. Su respuesta fue “espero seguir en mi puesto de trabajo ya que me gusta lo que ofrecen para los gerentes de esta empresa”.

¿Prefieres ver el video de “Para ENCONTRAR algo debes ENCONTRARTE”? Entonces puedes hacerlo por medio de nuestro canal de Youtube o a continuación.

No olvides suscribirte ✔

     Frente a esta respuesta ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?. Una persona que no mira hacia el futuro y que se conforma con lo que tiene. Debemos descubrir lo que queremos de nosotros a futuro. No podemos enfocarnos a buscar trabajo si no sabemos qué dirección tomar o hasta donde queremos llegar.

     Debes hacer una revisión profunda de ti para poder encontrarte y ser capaz de identificar los momentos de tu vida que te llevaron a donde estás. Asimismo, identifiquemos situaciones que nos llenan de valentía o de incertidumbre, cuando seamos capaces de responder a la pregunta ¿a qué le temo?. Justo allí empezaremos un viaje a nuestra conciencia que nos permitirá crecer desde adentro para brillar afuera.

encontrarte

Pasos para iniciar y descubrir el camino

     El primer paso es identificar ¿qué situación crees que bloqueas o rechazas?. Ese momento que no te gusta sacarlo a la luz porque sientes que vas a ser juzgado o mal entendido. Es por ello que, justo ese recuerdo es bueno traerlo al frente. Quizás sea doloroso verte de nuevo en ese momento pero necesitas revisarlo para poder sanarlo.

     Ahora que tenemos en mente ese momento es necesario que lo visualices y revises. ¿Cómo respondiste ante esta situación? ¿qué pudiste descubrir? ¿Crees que podías solucionarlo de una mejor manera? ¿Cómo puedes responder de manera que este momento no se vuelva a repetir ni física ni emocionalmente?. Asimismo, como lo estas solucionando y viéndolo desde una perspectiva diferente es el tiempo de descubrirte y decir adiós.

    Solemos decir adiós a aquello que no queremos volver a ver. También cuando un amigo se va solemos decir el adiós desde un “nos vemos pronto”. Ahora bien, hoy quiero que veas esta situación como un amigo al que te despides. Pero con la capacidad de que si lo vuelves a ver lo vas a saber enfrentar.

    Esta revisión de nuestras actitudes en el pasado nos permiten adquirir y descubrir nuevas conductas y nuevos conocimientos. Estos nos permiten actuar ante las situaciones que se nos puedan presentar. Eso es parte indispensable del viaje que inicias de conocerte a ti mismo.

Dios tiene el trabajo ideal para ti

      Dios tiene planes maravillosos para nosotros. Él espera que cuando seas llamado a trabajar por Él tu respuesta sea: ¡Heme aquí envíame a mí!. Quizás no era el momento en el que esperabas ser llamado pero es el momento en que Dios te necesita. ¿Qué pasaría si hoy te dice ven y trabaja conmigo? ¿Cuál sería tu respuesta?.

     En génesis 12 dice: “1 Deja a tu pueblo y a tus familiares, y vete al lugar que te voy a mostrar. 2 Con tus descendientes formaré una gran nación. Voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás de bendición para otros. 3 Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan. ¡Gracias a ti, bendeciré a todas las naciones del mundo!”

     Justo en ese momento que Dios le habla a Abraham, el se sentía inseguro. Hasta le dijo a Dios: Pero si existen tantos porque me eliges a mi yo no soy bueno para hablar. A veces nos sentimos como él, incapaces de lograr el plan de Dios en nuestras vidas. Sin embargo, si lo vemos desde otra perspectiva, ¿no crees que eres especial?. Porque existiendo tantas personas en el mundo Dios te eligió a ti. Creo que las palabras sobran para decirte cuanto Dios te conoce y te ama. Él sabe cada cosa de tu vida, te escogió a ti con heridas, tropiezos, fortalezas y debilidades.

     Así como Dios tenía el trabajo perfecto para Abraham y él aun con miedo lo siguió. Dios tiene el trabajo ideal para ti donde no solo crecerás profesionalmente sino también espiritualmente. Es por ello que cuando te encuentres en una encrucijada donde no sabes qué decisión tomar, ora. Luego de esta oración agarra fuerzas para que puedas decir: ¡Heme aquí envíame a mí!.

Es momento de encontrarte

     Es el tiempo para encontrarte, para creer en ti, en tus talentos y en el plan perfecto de Dios para tu vida. Si logras identificar ese momento e identificarte como persona ese será el día ideal para ti. No busques trabajo sin buscarte primero a ti mismo. Concéntrate en descubrirte, educarte y reconocerte, luego de eso todo será añadido y bendecido para ti.

     La voluntad de Dios es tan maravillosa que te vas a sorprender. Porque ese zapato que pensabas que no era para ti calza perfecto en tu pie. Si, ese trabajo que sentías grande y que quizás no te arriesgabas a pasar por allí. Dios lo preparó para que en el momento exacto fueras tu quien caminara con Él.

    Hoy te invito a encontrarte y no temerle a lo grande o a lo difícil que pueda ser llegar a la meta. Si tienes plena seguridad de que Dios está a tu lado y camina contigo en cada paso. No mires atrás porque lo que te espera será tan grande que te sorprenderás.

Te invitamos a que te suscribas a nuestra página web, y así cada vez que publiquemos puedas disfrutar de todo el contenido positivo y alentador que tenemos preparado para ti.

Suscríbete

* Campo requerido
Simoné Armellahttp://radioviene.com
Psicóloga, Conferencista y Animadora. Host en @radiocapitalar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Post

Para ENCONTRAR algo debes ENCONTRARTE

¡Sé tú primer jefe!    Cuando inicias la búsqueda de nuevas cosas para nuestra vida es vital hacer...

Demuestra de qué estás hecho, Entrena para jugar.

Todos en la vida hemos pasado por situaciones difíciles. Y cuando miro al pasado me doy cuenta de todo lo que Dios...

ROMPE la INERCIA, da el PRIMER paso.

En física se denomina inercia a la resistencia que ponen los cuerpos al modificar su estado de movimiento. Esta sea para alterar...

Vamos a FRACASAR, no tengas miedo de APRENDER

¿El fracaso es tu enemigo o tu aliado para llegar al éxito?. ¡Te confieso que yo le tenía temor! Pero hoy te...

Tu eres un INFLUENCER de la vida REAL

Somos la imagen a seguir para otros      ¿SABIAS QUE TU ERES UN INFLUENCER DE LA VIDA REAL?....