Uncategorized

Dios con nosotros

nosotros

“Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emanuel que significa Dios con nosotros”. Mateo 1:23


Emanuel que precioso nombre, es tanto el amor  de Dios para con nosotros que decidió hacerse humano para estar más cerca de nosotros, para compartir nuestros pesares y dolores, nuestras alegrías y nuestros triunfo y para mostrarnos el camino que debemos andar. Desde el princio Dios nunca abandono al ser humano.

Cuando Adán y Eva pecaron, Dios fue el primero en buscarlos para darle la buena noticia de que había un plan de salvación. Cuando saco al pueblo de Egipto el estuvo siempre presente, abrió el mar rojo para que cruzaran al otro lado, y de día estaba en una nube que los cuidaba del fuerte sol y de noche en un fuego que los cuidaba del frio.

Vez Dios siempre ha estado cuidando al  hombre, es tanto así que le libro de apocalipsis 21:3 dice así “El tabernáculo  de Dios está ahora con los hombres, el morara con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Tanto es el afán de Dios que él se mudara a esta tierra pero purificada  para morar con nosotros.

nosotrosAhora surge una pregunta si Dios está con nosotros ¿Porque el mundo está como esta?  El problema nunca ha sido Dios con nosotros, sino nosotros con Dios, veamos, cuando Dios busco a Adán en el edén ¿Qué hizo Adán? Se escondió, génesis 3:9-10 “Pero Jehová Dios llamo al hombre, y le pregunto ¿Dónde estas? El respondió: oí tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo; por eso me escondí”. Dios saco al pueblo al pueblo de Israel para llevarlos a la tierra prometida ¿Qué hizo el pueblo después de que se dio la ley en el Sinaí?  Desobedecieron y adoraron un becerro de oro. Y cuando Emanuel Dios con nosotros estuvo aquí en la tierra para visitar a su pueblo ¿Que sucedió?  Dice la biblia que no le conocieron y le dieron muerte.

Entonces llegamos a nuestros días y Dios sigue buscando al hombre, en Job 7:17 dice así “ ¿Qué es el hombre para que lo engrandezca para que pongas en el tu corazón y lo visites todas las mañanas?”. Gloria a Dios el rey del universo, el Dios creador y nuestro redentor nos visita cada mañana, al cantar del pajarillo, el está allí para escuchar tu voz y hablarte a tu oído, entonces que harás ¿te esconderás? ¿Te irás tras otros dioses? ¿No obedecerás?.

Aprovecha hoy  pues pronto vendrá la mañana de oro y después de allí nunca más habrá oscuridad.

Apocalipsis 22:4 “Verán su rostro y su nombre estará en sus frentes. Allí no habrá más noche y no tienen necesidad de luz de sol, porque Dios el Señor los iluminara y reinaran por los siglos de los siglos.

Por:

Wolfgang Pantoja
@wolfgdavid

Comment here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.