Motivación

Unas veces se gana y otras veces se aprende

aprende
aprende




Cundo se aprende a dominar el fracaso y lo transformamos en aprendizaje nos damos cuenta que el tiempo no se ha perdido, si no que más bien hemos adquirido sabiduría.

 

Existe un popular dicho dice: “unas veces se gana y unas veces se pierde”. Esto me hace acordar cuando en el inicio de un proyecto en mi vida nada salía bien, tropecé varias veces hasta que dije: “bueno, esto no es para mi, me dedicaré a otra cosa, ¡Es más! no siempre se gana, unas veces se gana y otras veces se pierde”. Y me retire por varios días de ese proyecto al que me estaba dedicando.

 

¿Prefieres ver el video de Unas veces se gana y otras veces se aprende? Entonces puedes hacerlo por medio de mi canal de Youtube o a continuación.

 

 

Al pasar los días en mi mente pasaba la ilusión de haber logrado lo que tanto anhelaba, pero mi auto-consuelo era decirme a mi mismo “unas veces se gana unas veces se pierde” y día tras día sucedía lo mismo.

 

En el punto total de mi resignación y ver mi sueño desvanecerse me pregunte: “¿por qué tengo que perder?, ¿Por qué debo echar para un lado ese gran sueño que tengo de empezar ese proyecto anhelado? Me rehúso a aceptar que nací para ser un perdedor.”

 

Fueron varios minutos de suspenso entre mi sentir de fracaso y derrota y mi gigantesca parte de soñar, de volar alto, de enfrentar desafíos, esa parte de ganador.

 

Aprende de tus fracasos

 

aprende“¿Por qué perder?” me pregunte. Lo siento pero yo no nací para perder, si no gano aprendo y si tengo miedo lo haré con miedo pero lo haré. Luego recordé que en la lectura de un libro titulado corazón de guerrero estaba la frase transformada que tanto estaba buscando, “¡unas veces se gana y otras veces se aprende!”

 

Ese fue el verdadero fin de la derrota en mi vida. Ya jamás estaré vencido, ya ¡jamás seré un perdedor!. Cuando crees realmente, cuando estas totalmente convencido de que el perder es aprender automáticamente la palabra perder saldrá de tu vida para siempre y el fracaso en el cual has estado se desaparecerá porque verás el aprendizaje. Te llenarás de habilidades, conocerás más tus flancos y te preparas mejor.

 

Hay una gran ventaja que puedes sacar de ese momento dado cuando eliminas la palabra perder de tu vida y la transformas por aprender.

 

Nuestro consejo para ti el día de hoy es que transformes, elimines esa palabra “perder” y la reemplaces por “APRENDER”. Cuando pienses en decir: “Acabo de perder”, di: “acabo de aprender”. Cuando vayas a decir: “voy a perder”, di: “voy a aprender”.

 

Comenta si este artículo te ha ayudado a superar y a transformar esa derrota en victoria.

 

¿Te gustó el tema? Entonces  te invitamos a que comentes y lo compartas con tus amigos, también para que te suscribas a esta página web para que día a día veas nuestro contenido positivo y alentador para ti.

HAS CLICK AQUÍ y suscríbete!

LECTURA RECOMENDADA: “fracasa pronto para triunfar lo antes posible

 

Bendiciones.-

 

Escrito por: @aljegoz

Comment here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu