Reflexion

Ser manso para hablar y tigre para actuar

manso

Manso: Cuando comienzas un trabajo las expectativas suelen ser cubierta, es posible que llegues a amar lo que haces, pero ¿Qué sucede cuando las cosas cambian? A que me refiero con esto, cuando tu jefe de la noche a la mañana te dice: Ahora tienes que hacer esto extra pero el pago sigue siendo el mismo.

Existen momentos de momentos, pero ese instante donde el jefe cambia la jugada del trabajo suele ser incomoda y en ocasiones molesta, puedes llegar a sentir que es un abuso o una falta de respeto, entonces ¿Qué hacer?, justo en este tipo de momentos es donde tenemos que aprender a ser asertivos al hablar, a que me refiero con esto, “tener las palabras adecuadas en el momento adecuado”, no es mas que aprender a respirar y comentar tu opinión, pero sin renunciar al nuevo reto.

Ser manso en las palabras

mansoSe que puede ser tarea difícil que tu jefe no lo comprenda, pero en ese momento tienes dos opciones o renuncias y quedas mal con el y con mala referencia o esperas un tiempo prudencial mientras buscas un mejor trabajo y te vas por contraoferta.

Nuestro prestigio profesional en ocasiones no se ve afectado por tu trabajo sino por el que dirán, es por ello que es necesario que aprendas a cubrirte las espaldas, dando pasos firmes a tus decisiones.

Muchos hablaran de ti renuncies o no, sin embargo, deja un recuerdo como buen trabajador y no como desacato, aunque quizás sepas que lo que esta sucediendo es injusto para ti, se paciente, Dios no quiere que las cosas malas te rodeen y el te sacara de la boca del lobo o del falso amigo.

En la biblia existe un pasaje que nos dice: “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento y perseveren en la oración” (Romanos 12:12), es una invitación que te hace el mismo Dios diciéndote TEN CALMA, confía en mi mantente en oración que yo se que estas sufriendo y te sacare de allí.

Hoy recuerda que vivimos en un lugar lleno de injusticias, pero resulta que el juez del mundo es tu Padre, el que te creo y conoce por lo que pasas, no le temas al resultado cuando has sido un hombre fiel a EL.

Psic. Simoné Armella

Comment here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu