Reflexion

Memoria: el recuerdo de tu vida

memoria

Memoria: Cuando conocí a Tania comprendí la valentía de una mujer, era una madre incondicional, una trabajadora por naturaleza y una amiga por pasión. Las personas entregadas a otros pueden llegar a ser tan despegadas a lo material que se preocupan mas por el otro que por su propio bienestar.

Un día se me acerco con una idea, estaba alegre y entusiasmada; para Tania cada vez que se le ocurría algo, hacia hasta lo que no estaba a su alcance para lograrlo. En esta oportunidad quería organizar un evento para mujeres donde la finalidad era el crecimiento personal de cada una de ellas, para el momento en que lo comenta me pareció una idea brillante, un poco ambiciosa, pero al final fructífera.

Memoria: el recuerdo del presente

memoriaAl escucharla con tanto animo todas nos entusiasmamos al punto que comenzamos a trabajar por el proyecto, una noche en su casa ella nos comentó que había estado tan cerca de la muerte que hoy en día agradece la vida y trabaja para que otros vean el valor de la suya.

Estuve en dos ocasiones en coma, fueron momentos rudos, al punto que al despertarme no sabia ni donde estaba, ni siquiera reconocía a mis hijas, lloré como nadie al escuchar mamá y no sentirme parte de eso, pasaron años para que lograra recuperarme aun estando en la calle me encontraba personas que me saludaban y yo no sabía quiénes eran. Ya no confiaba en mi memoria.

Después de un tiempo de recuperación, logré entender que la vida esta llena de recuerdos y que debemos trabajar por ellos al punto de que lo que recordemos sea tan bonito que nunca se nos olvide. Para muchos la memoria es algo a lo que no le prestan atención es posible que sientan que no es algo del que deban preocuparse, sin embargo, la memoria es la base de nuestra vida, la que nos permite guiarnos y tomar decisiones sabias.

Recuerda que la fuerza mas poderosa de recuerdos y memorias la tienes en la oración, donde puedes dejar tus alegrías y tristezas en una caja fuerte que jamás se va a abrir y que cuando la necesites allí estará, tu pasado no te determina, pero tus decisiones si, recuerda que tu vida es maravillosa, trabaja por disfrutarla de la mano del Rey de reyes.

Psic Simonè Armella
@soysimotiva

Comment here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu