Reflexion

Confía en tus capacidades

confía en tus capacidades

Confía en tus capacidades: Cuando empecé a pegar cada tabla de madera, parecía que nunca iba a terminar, de hecho, recordé una frase que me decía mi mamá: “Uno debe aprender de todo, eso te ayuda a desarrollar capacidades que nunca sabes de que te van a servir”. Juan era un ingeniero muy reconocido en su ciudad, cada vez que de la mano de un arquitecto construían un gran edificio, la gente se sorprendía y alababa su trabajo.

En una ocasión me conto que sus obreros se estaban quejando porque sentían que hacían todo el trabajo, entonces en una junta
se les planteo a los ingenieros y arquitectos que hicieran el trabajo de los obreros. Pero cuando mencione esta idea en la junta se detuvo el tiempo por un minuto y luego las risas hicieron acto de presencia.

Confía: eres capaz

confía en tus capacidadesEse día dije: ¿Qué haría Jesús en mi lugar?, el seria uno más, no seria el que da ordenes sino el que trabaje de la mano con su gente desarrollando en ellos capacidades que les ayuden a mejorar sus técnicas de trabajo. Entonces, ¿Quién soy yo? Esa mañana me desperté, me coloque unos monos y baje donde los obreros para pegar el parquet, la verdad sabia la teoría mas no tenía la práctica, uno de ellos que no me conocía me dijo: ¿eres nuevo?

Ven yo te ayudo, poco a poco pegando cada tabla conocí la historia de vida de muchos de esos hombres, pero saben que fue lo mas hermoso, ese día descubrí que puedo ser lo que me proponga y que la humildad siempre llevara al aprendizaje.

Cuando aprendemos a ser más que un titulo colgado en una pared, cuando nuestros valores van por delante de nuestro carácter y cuando somos ejemplo de Jesús en la tierra, aprendemos que realmente lo mas importante no es la abreviatura antes de tu nombre sino quien eres al hablar y al actuar.

Jesús vino a esta tierra no para decir “Adoradme que soy el hijo de Dios”, el vino a mostrarte con hechos que era realmente el hijo de Dios, vino a morir por ti y a dejar su trono para salvar tu vida, ahora bien ¿Quién eres tu realmente? ¿eres un titulo universitario? ¿eres un hijo de Dios?

Psic. Simoné Armella
@soysimotiva

Comment here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu