¡DIOS NUNCA está en CRISIS!

¿Qué es una crisis?

Una crisis, es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de la vida. Esto incluye inestabilidad, incertidumbre y miedo en muchos casos.

La crisis, ya sea política, religiosa, psicológica, emocional o financiera, puede ser conceptualizada de diversas formas; pero existe una palabra que condensa objetivamente su significado, esa palabra es: Desequilibrioun desequilibro ocurrido entre un antes y un después.

En China, muchas personas utilizan el término “wei-ji”, vocablo compuesto de dos ideogramas: peligro y oportunidad, para referirse a crisis. Este concepto me gusta más, porque incluye un elemento esperanzador… Oportunidad… ¡Sí! ¡Oportunidad de aprender, oportunidad de crecer y oportunidad de ser mejor! Entonces, se puede simplificar que toda crisis alude a un peligro. Esto por el sufrimiento que trae la pérdida de aquello que se ha perdido o de lo que está próximo a perderse; por su parte, oportunidad hace referencia al medio de restauración de una nueva realidad a partir de la crisis experimentada.

A continuación, te presento los elementos principales que conforman una crisis:

Estupor

El estupor, es un elemento que se encuentra presente en toda crisis: se identifica por el miedo y la inhibición ante las emociones experimentadas. Estas son incomprensibles, es decir; lo paralizan.

El sujeto en crisis en esta fase no reacciona, tampoco busca una salida a su malestar. Toda la energía de su ser es empleada para suavizar la brecha abierta por la crisis misma; lo anterior es realizado en un intento por recuperar de manera rápida el equilibrio emocional. A su vez, el desequilibrio manifestado, es el origen de la desorganización psíquica.

A pesar de todo lo experimentado, el estupor brinda protección a la persona frente a la descompensación total, y amortigua, de cierto modo, las graves consecuencias de la crisis.

Sin embargo, transcurrido un tiempo muy breve del estupor; se debe decir que ¡solo TRIUNFAN aquellas personas que logran romper este estado estático!

Incertidumbre

La incertidumbre, es el reflejo del asombro experimentado por el sujeto y se traduce como una lucha entre fuerzas opuestas: optar por esta salida o la otra, escoger “esto” o “aquello”. Esta vivencia dicotómica sirve de alarma ante un peligro real o una fantasía latente.

La conjunción entre estupor e incertidumbre es definida como “ansiedad confusional”, la cual es una vivencia en la que predomina el caos mental por no saber ni comprender qué es lo que está pasando tanto dentro como fuera de sí mismo.

Dicho esto, comparto contigo el mayor secreto que ha llevado a muchas personas a ser conquistadores de crisis… y este secreto es:

¡Tu capacidad debe ser más grande que la crisis!

Se ha descubierto que, a menor capacidad de recursos para afrontar la crisis mayor el desequilibrio y la desesperación que puede hacer colapsar al individuo que tiene la crisis.

Te pongo un ejemplo:

Te quedaste sin trabajo: Para el 99% de las personas este suceso, es una crisis.

Pero resulta que sabes vender, eres extrovertido, arriesgado y echado para adelante (como coloquialmente dicen) Entonces, ¡Tus capacidades son mayores a la crisis!

 Resultado: Crisis = Oportunidad de que te vaya mejor en la vida.

Veamos el caso contrario…

La crisis es más grande que la capacidad de la persona:

Te divorciaste o enviudaste: Para el 99% de las personas este suceso, es una crisis.

Pero en este triste caso, fuiste un hombre o una mujer muy dependiente de tu pareja, y esto fue así, toda la vida. Nunca cultivaste el hábito de la individualidad, es decir; Ser feliz solo/a antes que acompañado/a, y por si fuera poco eres una persona con cero recursos espirituales, ósea no hay fe en tu vida. Déjame decirte, que lamentablemente en este caso, tus capacidades son menores a la crisis, ¡pero aún así, puedes salir adelante si te lo propones!

¡El secreto para ganar y conquistar crisis es desarrollar capacidades!

  • Espirituales
  • Emocionales
  • Intelectuales
  • Financieras

            ¡Pare usted, de contar!

 ¡Muchos esperan que lleguen las crisis para desarrollar capacidades; otros conquistan las crisis porque las desarrollaron antes! … Recuérdalo siempre …

Dios nunca está en crisis

Muchos conocen lo que dicen o predicen las ciencias las ciencias naturales que abarcan todas las disciplinas científicas que se dedican al estudio de la naturaleza, dígase la geología, astronomía y ciencias de la tierra, a diferencia de las ciencias sociales que estudian los factores humanos.

 ¿Dígame usted si es verdad o mentira que las ciencias naturales han dicho que el planeta tierra va en alta decadencia y degradación? ¿Dígame usted si las ciencias sociales, como la psicología, la sociología, la pedagogía, entre otras, no han dicho que el ser humano va en decadencia y degradación en su escala de valores?

La econometría, es una ciencia y una rama de la economía que combina la estadística y la matemática para hacer mediciones. Esta se encarga de hacer proyecciones lejanas y tomando en cuenta el presente puede advertirnos del futuro.

Dice esta ciencia que, en pocos años, algunos sistemas pensionarios del mundo comenzaran a irse o declararse en banca rota, como parte de un conjunto de acontecimientos socio-económicos que generaran una crisis financiera mundial.

¡Haz tu mejor parte en esta tierra!

Pregunta obligatoria: ¿Porque la ciencia natural ha dicho que hay crisis y habrá crisis tú vas a echar basura a la calle como el resto de la gente? ¿Porque los psicólogos anuncien que los valores y principios en la sociedad se están perdiendo, tú vas a dejar de luchar por tu familia y la buena crianza de tus hijos?  Si hoy, estas escuchando que ganar dinero y tener calidad de vida e incluso estabilidad laboral, conforme pase el tiempo va a ser más desafiante, ¿te vas a quedar en estado de estupor permanente?

 ¿Qué harás ante semejante crisis que viene, inclusive mayor a la pandemia 2020?

Amigo, amiga; por favor no te quejes más de lo pasado, lo presente o lo futuro. Mientras exista vida, habrá crisis; ¡solo basta la perspectiva correcta y el desarrollo pleno de tus capacidades para conquistarlas!

¡Haz tu mejor parte en esta tierra! ¡Desarrolla tus capacidades desde hoy!

 Y ENFÓCATE en tu creador pase lo que pase; porque suceda lo que suceda sobre la faz de este mundo ¡DIOS NUNCA ESTÁ EN CRISIS!

Te invitamos a que te suscribas a nuestra página web, y así cada vez que publiquemos puedas disfrutar de todo el contenido positivo y alentador que tenemos preparado para ti.

Suscríbete

* Campo requerido
Erickson Becerra
“Impulsar negocios y personas al ÉXITO es mi pasión” ¡Bienvenidos todos a mi único espacio!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Post

¡No pierdas el tiempo! 10 CONSEJOS PARA ACTUAR Y NO QUEDARNOS EN EL INTENTO.

¿Qué estamos esperando para dar ese gran paso? ¿En qué estamos gastando el tiempo? Tiempo que debemos invertir en alcanzar nuestras metas,...

¿Mediocres por decisión o por miedo?

Cierto día, por medio de uno de los tan comunes grupos de redes sociales, saltó el tema de la política. Esto porque...

¿Evolucionista o Creacionista?

Vivimos los momentos más interesantes de la historia de este mundo. En todos los lugares y rincones del planeta, se puede ver...

El Rumor de 38 años que Jesús acabó

¿Y tú? ¿Oíste el Rumor? En Jerusalén había un rumor que tenía muchos años y había trascendido de...

¿Por qué nos da MIEDO arriesgarnos?

Miedo a salir de la zona de confort A veces hablando con mi hermana, familia y amigos sobre...