¡No pierdas el tiempo! 10 CONSEJOS PARA ACTUAR Y NO QUEDARNOS EN EL INTENTO.

¿Qué estamos esperando para dar ese gran paso? ¿En qué estamos gastando el tiempo? Tiempo que debemos invertir en alcanzar nuestras metas, de nuestros planes, de nuestros proyectos. Estas son las preguntas que nos debemos hacer y tomar conciencia a la hora de responderlas. De otra manera nos estaremos mintiendo a nosotros mismos. 

Los años pasan tan rápido que solo al pestañear nos damos cuanta de que el tiempo ha avanzado. Hacemos la promesa de empezar un nuevo año o un nuevo mes, quizás un nuevo día y decimos “hoy realmente lo haré. Hoy realmente lo voy hacer, nada me lo impedirá”. Y ¿que pasa al final del día, del mes, del año? No pasó nada. 

Ahora, ¿cuánto tiempo ha pasado desde la ultima promesa que dijiste que ibas a cumplir? ¿cuánto tiempo ha pasado desde la ultima vez que dijiste “este año, “este mes” o “este día lo voy hacer”? Has pasado toda una vida creando planes y proyectos por cumplir y aún no haces nada. NOS DA MIEDO DE FRACASAR, le tenemos pavor al fracaso, le tenemos temor el sentirnos perdidos. No queremos sentirnos derrotados y por esa razón nunca salimos de nuestra zona de confort. 

Hoy traemos para ti 10 consejos prácticos para actuar y no quedarnos en el intento. Toma el mayor provecho y comparte con otros también esta post. Así que suscríbete a nuestra pagina web para que no te pierdas ninguno de nuestros contenidos. Estos los hacemos semanalmente para tu crecimiento y superación personal. 

1. CONÓCETE

Primeramente debes saber quién realmente eres. ¿Cuál es tu misión en esta vida? debes saber hacia dónde quieres ir. ¿cuáles son las metas que quieres alcanzar? y el cómo trabajar en base a esas metas. En otras palabras debes saber de qué realmente estas echo, ¿cuáles son tus fortalezas y cuales son tus debilidades? el conocerte bien te dará más confianza y eliminará esas inseguridades. 

El conocerte bien te hará saber en que áreas de tu carácter debes trabajar. Sabrás en que debes mejorar para encausar todos tus esfuerzos en la realización de tus sueños. Todos somos diferentes y reaccionamos a distintas cosas. Lo importante es encontrar la motivación y ponerse en situaciones que puedan desencadenar nuestro desarrollo y superación personal.

2. PONTE UNA FECHA REALISTA

Haz una lista de actividades basadas en las respuestas del paso anterior. Determina un período de tiempo para hacer cada una. De esta forma podrás llevar un control de todos los pasos que debes dar para lograr tu objetivo. 

Sin embargo, la mayoría de las veces nos engañamos poniendo fechas y haciendo planes en un periodo de tiempo determinado. Es más, nunca ponemos una fecha. Solo decimos “el próximo mes”, “la próxima semana”, “el próximo año”, o peor aún “algún día lo haré”, “en el transcurso del día lo haré”. ¡Es mentira! Nunca ponemos una fecha exacta que nos permita incentivarnos para cumplir con nuestros objetivos

3. LIBERATE DE GENTE TÓXICA 

Por culpa de gente tóxica no terminamos de dar el paso final. Esta gente tóxica no nos deja avanzar ¿Te ha pasado que estar tanto tiempo con personas que se quejan demasiado te hace sentir que nada vale la pena? Lo mismo me pasa a mi. Trato en lo absoluto de no rodearme de personas negativas. Personas que te digan “esto nunca se podrá”, “tu no lo puedes”, o peor aún “no se va a poder” 

Esta última me a creado una cierta molestia y rechazo hacia las personas que la dicen. Ya que ¿cómo puedes estar con personas que siempre dicen “eso no se va a poder” cuando aún ni lo has intentado y ya te están diciendo eso? créanme que esa palabra se a vuelto un reto para mi. En mi vida personal siempre intento demostrar que gracias a la ayuda De Dios todo lo puedes alcanzar. A fin de cuentas todo lo puedes lograr si tú haces bien tu trabajo y le dejas a Dios hacer el de Él. No hay imposibles de alcanzar. Quizá este sea uno de los pasos más difíciles, pero también es de los más necesarios. Usualmente, las personas tóxicas para tu vida pueden ser incluso las más cercanas.

4. ESCRIBE 

Cuando escribimos estamos plasmando en una hoja de papel, computador o celular todas las afirmaciones, sentimientos, ideas, planes que nos van ayudar a dar ese gran paso. Esto nos va a ayudar a dar ese gran salto. Cuando escribimos nuestros sueños nuestras metas nuestros anhelos estas afirmando y dando sentencia de que así será. Realiza ese ejercicio. Siéntate hoy frente a tu computador o busca una hoja de papel y empieza a copiar cada uno de tus sueños.

Has un plan que te haga llegar a ellos y como lo desarrollarías. Escribe también tus fortalezas y debilidades con respecto a ese plan. Coloca el qué, el por qué y el para qué de tus planes. Desarrolla ese tema con total conciencia y sinceridad. Al final te darás cuenta que has puesto sobre el papel todos esos pensamientos e ideas que has tenido en tu mente por muchos años. Por otra parte, esto te permitirá ver con claridad ese horizonte que por el cual vas a empezar a TRANSITAR. 

Escribir es una de las cosas que más me gusta hacer. No solo porque logro expresar lo que me gusta y lo que no, sino que también puedo ayudar a otros compartiendo mis experiencias, ya que para mi esta es una de las cosas más gratificantes que se pueden experimentar.

5. APAGA EL TELEVISOR

¿Cuanto tiempo estamos perdiendo frente al televisor? Todos los días perdemos el tiempo mirando cosas que no nos llevan a nada bueno. En mi caso era un adicto a las noticias. Quería estar informado de todo. Veía el noticiero de un canal, después para otro canal, luego en el teléfono y cuando llegaba a casa estaba dedicando todo mi tiempo a cosas que no me iban a llevar a enfocarme en mis metas. 

Un día tome la decisión de no ver mas noticas al llegar a casa. Solo me bastaba escuchar la radio en la mañana pero ya sabia que era ley “no ver televisión al llegar a casa”, tanto así que mandé a cancelar el proveedor de servicios de televisión satelital. Así que solo me quede con internet. Como resultado, semanas después empecé a notar un cambio grande en mis nuevos hábitos. El estudio se volvió mi nuevo habito. Las lecturas de libros, la escritura, el ejercicio físico, el compartir mas con mi familia, toda una serie de hábitos nuevos que había descubierto solamente apagando el televisor. 

Es evidente que en un año con la ayuda De Dios logré cosas que nunca pensé que iba a lograr. Las metas que se veían inalcanzables las pude alcanzar. Fue tan simple, tan solo apaga tu televisor y dedica tu tiempo a cosas realmente valiosas. Recuerda que los días, las semanas, meses y años pasan y tu aún estas sentado viendo al televisor.

6. ESCAPA EN LA NATURALEZA 

tiempo

Vivimos en un mundo muy ajetreado, y por lo general nos deja con muy poco tiempo para disfrutar lo que tenemos a nuestro alrededor. Mi recomendación es que tomes al menos unos minutos diarios para caminar por tu jardín o algún parque cercano. Algo tan simple como mirar los árboles o el cielo, puede convertirse en un mini escape que te traiga firmemente hacia el “mundo real”. ¿Quién mejor que yo para admitir que vivimos en un mundo totalmente virtual, al pasar la mayor parte de nuestro horario de trabajo pegados a una computadora, y nuestro tiempo de ocio a la pantalla del celular?

Escapar en la naturaleza te hará encontrarte contigo mismo, te ayudará a pensar con claridad, a tomar mejores decisiones. A encontrarte con Dios y retomar nuevamente el camino. Salir un rato de las grandes ciudades en donde el stress nos agobia es realmente confortante para nuestra salud física, emocional y espiritual. Si aun no lo has echo te invito a que lo hagas, y si lo has echo te invito a que en los comentarios coloque esos lugares que son tus favoritos para meditar, para relajarte para encontrarte contigo mismo ese lugar en donde puedes descansar y estar en paz.

7. LEE MAS

Hoy en día nos encontramos ante una sociedad tan falta de valores, tan falta de educación y nos preguntamos ¿por que? 

¿Cuantas veces hemos leído un libro en este año? El leer un libro aumenta tu vocabulario. Entrenas tu cerebro. Tendrás Patrones de sueño saludables. Disminuye el riesgo de padecer de Alzheimer. Aumenta la concentración, siempre tendrás tema de conversación, mejora la memoria y es un entretenimiento económico. Se dice que, Durante 20 años los investigadores monitorearon los hábitos de más de 20 jóvenes para descubrir qué actividades predecían el éxito profesional. Como resultado notaron que solamente la lectura fue el hábito que tuvo impacto en el éxito profesional.

8. RÍE MÁS

Cuando estaba en la universidad una vez fui a un seminario y al finalizar uno de los tópicos fue acerca de la riso-terapia como método anti estrés. Esta constaba con ver 30 minutos videos que te hicieran reír antes de ir a dormir. Me acuerdo que las semanas antes de mi presentación de la tesis cada 30 minutos antes de dormir colocaba videos de humor de risa y créanme que el humor me transportaba a otro momento en donde todo era alegrías y felicidad. Se me olvidaban las preocupaciones y el estrés desaparecía. 

Ahora, analiza tu vida ¿cuantas veces al día ríes? ¿te consideras una persona amargada? La risa es realmente contagiosa, el ejercicio de la risa llena tu alma. Hacer y crear el habito de la risa te hará ver las cosas con un buen sentido del humor y al momento de enfrentar problemas lo harás con alegría y riéndote de ese problema.

9. ALÉGRALE EL DÍA A ALGUIEN MÁS

Es indudable que muchos de nosotros somos personas egoístas. Queremos todo para nosotros y no compartimos nada con nuestro prójimo, y hasta nos da envidia de que a otros les vaya bien. Pero una manera de despejarnos de ese egoísmo es compartiendo con otros amor, una sonrisa, un mensaje de paz, de esperanza, motivador. ¿TE HA PASADO QUE CUANDO ESTAS ENOJADO O ESTRESADO Y ALGUIEN TE DA UNA BUENA SONRISA ALGO EN TI CAMBIA COMPLETAMENTE? ¿Que pasa si fuese lo contrario? cuando le alegramos el día a los demás nos estamos despojado de todo orgullo que nos aleja de la sociedad, estamos compartiendo amor que es un principio Bíblico “amarnos los unos a los otros”. 

Que bueno seria que escogiéramos una persona diariamente para alegrarle el día. Antes que nada busca en tu alrededor personas y cada día alégrale el día a una de ellas. Mira lo que les gusta hacer, que los hace reír, que los haría sentir bien. Podría se tu esposa tu esposo, tus amigos, primos, tíos, compañeros de trabajo e incluso muchos de ellos no se van a esperar eso de ti, pero estoy completamente seguro de generaras mas confianza y a la hora de tomar decisiones tendrás mas seguridad para tomarlas de una manera firme. ¡Vamos a intentarlo! ¡actuemos y no nos quedemos en el intento!

10. NUNCA DEJES DE AGRADECER

Una de las razones por la cual me gusta leer antes de dormir es que al final de la lectura termino reflexionando y agradeciendo por todas las cosas acontecidas en el día, las buenas y las malas. Pero ¿por qué por las malas? porque ellas nos llevan al aprendizaje. Cuando agrademos nos damos cuenta de que todo viene por la misericordia de Dios, de que por nosotros mismos no merecemos nada.

Cuando agradecemos incluso por las cosas malas estamos aceptando de que unas veces se gana y otras veces se aprende. En mi vida no he experimentado tal paz como la que genera el agradecimiento. Ser agradecidos nos ayudará a dar he paso sin tantos titubeos y nos ayudará a sacarle mayor provecho a las oportunidades, victorias y fracasos. Después de todo los temores solo son fantasmas que desaparecen de inmediato cuando los enfrentas. Date cuenta que el miedo y temor se van instantáneamente cuando te paras y lo haces.

Yo se que tu has sentido lo mismo a la hora de enfrentarte a tus miedos. Cuando salimos victoriosos nos inspiramos para continuar alcanzando las metas, alcanzar los sueños. “Si no has hecho nada en esta vida” ¡FRACASA! LA VIDA PASA Y SIGUES PENSANDO, SIGUES QUEDANDOTE EN EL APARATO, SIGUES SIN ACTUAR, TE QUEDAS SIEMPRE EN EL INTENTO. 

¿Que estas esperando para vencer tus miedos? ¿Que estas esperando para enfrentar de una vez por todas a eso que tanto agobia? El día es hoy, el mañana tal vez no venga. Hoy es tu oportunidad.

Te invitamos a que te suscribas a nuestra página web, y así cada vez que publiquemos puedas disfrutar de todo el contenido positivo y alentador que tenemos preparado para ti.

Suscríbete

* Campo requerido
Alberto Gomezhttp://radioviene.com
Soy Ingeniero de Telecomunicaciones, creo en Dios sobre todas las cosas. Amo la tecnología. Me gusta escribir y compartir mis experiencias. EMPRENDE → DON'T STOP @aljegoz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Post

Un nuevo comienzo: No tengas miedo de empezar de nuevo.

Pasas semanas planeando un proyecto en el que crees fervientemente. Inviertes todos tus recursos y trabajas incansablemente para desarrollarlo. Poco a...

Metas de año nuevo: ¿Cómo lograr que pasen del cuaderno a la realidad?

Se terminó el tan mencionado 2020, un año en el que sucedieron amenazas de guerras, donde el fuego arrasó con gran parte...

La cura para el Alcoholismo. 6 pasos esenciales

EL pasado 25 de noviembre del 2020 el mundo anuncio la perdida en vida de Diego Armando Maradona. Tras luchar por muchos...

¡No pierdas el tiempo! 10 CONSEJOS PARA ACTUAR Y NO QUEDARNOS EN EL INTENTO.

¿Qué estamos esperando para dar ese gran paso? ¿En qué estamos gastando el tiempo? Tiempo que debemos invertir en alcanzar nuestras metas,...

¿Mediocres por decisión o por miedo?

Cierto día, por medio de uno de los tan comunes grupos de redes sociales, saltó el tema de la política. Esto porque...