La familia ¿cómo se constituye? un pilar importante en la sociedad

¿Es la familia mucho más que solo la definición de un hogar?

Cuando hablamos de familia lo primero que nos viene a la mente es la nuestra. Todos tenemos un hogar de paz o personas que podemos ver como nuestra familia. Un pedacito de cielo en la tierra.

Es por esto que este tema es de vital importancia para la raza humana. ¿Qué es la familia? lo que vemos en el Diccionario de la Real Academia Española dice:

“Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas”. Podríamos decir que es una definición muy general sobre lo que es la familia.

El mundo depende de la familia y la base de lo que somos como individuos proviene de la nuestra. El matrimonio es la primera parte y luego la filiación, los hijos.

¿Cómo se constituye una Familia?

Todas las familias son diferentes. Por lo tanto no en todas las familias se presentan las mismas cosas. Debido a esto sería muy difícil guiarnos por una teoría como tal. Sin embargo, Dios el creador del mundo dejó un libro que tiene las más bellas respuestas a todas nuestras preguntas.

Por lo tanto la Biblia nos guiará, instruirá y hará de nuestras familias un pedacito de Cielo aquí en la tierra. Por lo tanto si hacemos de ella nuestra guía seremos de ayuda también para otros

En el libro los hombres son de Marte, Las mujeres de Venus, el autor John Gray expresa como el manejo de los conflictos es una parte esencial en la armonía de una familia.

En su libro, Gray describe cómo los hombres pueden llegar a ver las cosas desde un punto de vista muy diferente al de las mujeres. Igual de viceversa, por esto es el título del ejemplar.

Él expresa como tanto hombres y mujeres deben aprender a ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona (otro género) para poder así entender lo que sienten el uno y el otro.

Encontrar las respuestas a muchas preguntas que se generan cuando surgen los conflictos y poder resolverlos es un punto clave. La pareja aprenderá a resolverlos de buena manera y así poder tener un hogar lleno de alegría y paz.

Una familia unida hace el HOGAR

Esa es la base para que podamos tener una familia llena de amor, ya que la pareja es la base del matrimonio y por ende de la familia. Un pedacito de cielo en la tierra.

Uno de los consejos que nos da la Biblia sobre este tema lo vemos en Proverbios 15:1 TLA “La Respuesta amable calma el enojo; la respuesta grosera lo enciende mas”.

Creo que el consejo se entiende sin dificultad. En todos los hogares existen los conflictos pero si aprendemos a manejarlos y nos instruimos de manera correcta, podemos llegar a tener un hogar exitoso.

Solo debes poner en práctica estos consejos que han llevado a muchos hogares destruidos a ser hogares totalmente felices. Pongan a Dios en primer lugar y tendrás un hogar de paz.

Él es la fuente del amor. Dice en 1 Juan 4:8 “El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor”. Comienza hoy a aplicar estos consejos para que vivas el cielo aquí en la tierra junto a tu familia.

A continuación te dejo el libro “LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS”

Escrito por:

Jorbis Aponte → @jorbisaponte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos

Patrocinante

Últimos Post

“La casa que has construido” El resultado de tus acciones

Las consecuencias son el resultado de tus acciones Cada acción genera una reacción, por lo tanto debemos anticiparnos...

Superar la depresión. Sigue estos 10 pasos para vencer el desánimo

Vencer el desánimo, No es un reto imposible Estás prácticas son recomendables para superar la depresión. Los desafíos...

Ya es tarde ¿Dios te ha hablado y no lo has escuchado?

Solo una vez Ya es tarde: Existen cosas que solo pasan una vez, en una ocasión José me...

La familia ¿cómo se constituye? un pilar importante en la sociedad

¿Es la familia mucho más que solo la definición de un hogar? Cuando hablamos de familia lo primero...

La parábola del caballo

Un campesino que enfrentaba muchas dificultades poseía algunos caballos que lo ayudaban en los trabajos de su pequeña hacienda. Un día, su...