No te rodees de GENTE NEGATIVA

Hablemos de las personas negativas

¿Te has fijado que las personas que son exitosas no se rodean de gente negativa?

Pero partamos del hecho de… ¿qué es una persona negativa?. Una persona negativa es aquella persona que todo lo ve malo, que de todo se queja. Es aquella que dice “nada se puede hacer”, que no deja que otros triunfen y que siempre esta coloca trabas. Viven siempre amargados, nada los satisface.

Primeramente, son personas que siempre se sienten mal, que tu le preguntas ¿cómo están? y nunca están bien. Siempre están buscando problemas y no la solución. Critican para degradar, para dañar y nunca para ayudar. Son personas vacías por dentro que necesitan de una u otra manera llamar la atención.

¡Wao! Al describir a las personas negativas ya empecé a generar en esta publicación un entorno negativo. Y eso mismo se siente cuando todo el día estamos trabajando, viviendo o tratando con personas que tienen esta actitud.

Actitud de perdedor

¿Por qué te digo todo esto? Debes revisar tus amistades, o mas bien, a las personas que tienes cerca de ti. Ya que al sentirte perdedor, que no has hecho nada, que no tienes sueños y nada por qué luchar. Es porque las personas que tienes al lado te llenan de este tipo de energías negativas. Si ya estas envuelto en este ambiente negativo, debes salir de él. Porque de lo contrario tu entorno será la oscuridad.

Ya identificado el problema, podrías notar que está persona puede ser un familiar, amigo, o compañero de trabajo. En este momento tienes dos opciones, te alejas de ellos para siempre y los mantienes al margen en tu vida. O planteas una solución para que ellos puedan solventar de una u otra manera ese cambio de actitud.

Así mismo, soy de las personas que “gracias a la experiencia”, rechazo de una vez a las personas negativas. ¿Cómo es eso?. En mi trabajo cuando quiero iniciar algún proyecto y las personas dicen no se va a poder” sin escucharme. Las alejo de mi, no me rodeo de esas personas. En mi trabajo anterior compartí mucho con un compañero que le encantaba decir esa frase. Pero para mi era como un reto demostrarle que si se podía. Pero tanto era lo que él usaba esa palabra, que hoy en día me causa hasta dolor de cabeza. Sobre todo cuando escucho a alguien que me dice “no se va a poder”.

Desde mi experiencia

En lo personal siempre he creído que todo lo podemos hacer. En Cristo porque él nos fortalece (Filp. 4:13) y ¡todo es todo!. Dios nos ha creado con las fortalezas para emprender, para prosperar, para desarrollar maneras de resolver los problemas.

No obstante como ingenieros nos entrenan para resolver los problemas sea cual sea la ingeniería. Un profesor me dijo: “Como ingenieros siempre debemos buscar los problemas, porque en eso se basa nuestro trabajo, mejorar la situación o solucionar el problema”. En mi trabajo resolvemos los problemas para mejorar la comunicación por telefonía móvil.

Entonces, si Dios te creó para ser una persona que todo lo puede en Cristo. Para superar los obstáculos, para resolver situaciones adversas, por qué dejarnos dañar la vida rodeados de gente negativa?

Hay energía en todo, y eso incluye a los seres humanos. Como tal, es bastante fácil absorber la energía negativa cuando se está cerca de gente que se comporta como tóxica. Sobre todo si siempre se están quejando y poniendo excusas.

Es por ello que las personas de éxito se rodean de personas positivas y proactivas. Personas que le inspiran a hacer grandes cosas y viven plenamente todo lo que hacen.

Si llenamos nuestra vida de gente positiva que nos diga “sí, tu puedes”, “vamos que sí lo lograrás”. Que nos diga “es difícil el camino pero ya estas cerca de la meta”, gente que sume. Nuestra vida por completo cambiará. Es increíble cómo el cambio de amistades nos ayudará a lograr nuestras metas y nos ayudará a lograr nuestros objetivos.

¿Te rodeas de gente negativa?

Pongo de ejemplo a las personas que quieren ir al gimnasio. Los amigos negativos te dicen “¿para qué vamos a ir?. Ya se esta acabando el año, mejor empezamos el siguiente año ”, o “ ¿para qué si siempre es lo mismo?. Si cambias de amistades y te rodeas de gente que sume te dirán“ vamos, tu puedes, todavía hay tiempo ”. Este ejemplo se aplica en cada una de las áreas de nuestra vida.

Los negativos dirán “no empieces una compañía”, “como inmigrante es imposible”, “no se va a poder”, “ tu producto no sirve”. ”Hay mil productos iguales al tuyo”, “para qué lo vas hacer”, “no te compres ese carro, es mucho para ti”. “Esa casa que quieres pagar por 30 años es mucho tiempo”. “Quédate en ese trabajo, el otro va a ser muy fuerte para ti, no creo que aguantes”.

De esta forma, es horrible escuchar esto todo el día. Mi consejo es que tienes dos opciones, alejarte de esas personas y estar en piloto automático, ¿Cómo es eso? escuchar sus criticas, estar ahí presente, pero ni determinarlos. Muchas veces tenemos en la familia a esas personas negativas y me dirás “es imposible apartarlos porque son familia”. Entonces usa el piloto automático, está presente pero ni los determines. Y la segunda opción es plantearles un cambio, ayudarles a cambiar su actitud. Enseñarles que siendo positivos pueden generar un mejor ambiente para el cambio y la realización de las cosas.

Muchos aceptarán y se esmerarán para cambiar, si realmente te aman y se aman ellos mismos.

Pero, pon esto en marcha porque ¡el cambio es ahora!. Si lo sigues posponiendo por excusas, siempre te quedarás en tu zona de confort y nunca romperás con la inercia. Nunca sabrás lo qué Dios tiene preparado para ti.

Te invitamos a que te suscribas a nuestra página web, y así cada vez que publiquemos puedas disfrutar de todo el contenido positivo y alentador que tenemos preparado para ti.

Suscríbete

* Campo requerido
Alberto Gomezhttp://radioviene.com
Soy Ingeniero de Telecomunicaciones, creo en Dios sobre todas las cosas. Amo la tecnología. Me gusta escribir y compartir mis experiencias. EMPRENDE → DON'T STOP @aljegoz

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Post

Es necesario HACER para Ser lo que quieres Ser

Aprender a Ser exitoso depende de ti Somos seres cambiantes, vivimos en constante movimiento, a veces pensamos “pero...

Deja de PENSARLO y comienza a HACERLO

Todo es incierto Posiblemente para este año tenías muchos planes. Y luego llegó el momento de quedarte en...

TÚ eres tú y ese es TU poder.

Soy del tipo de persona que cuando se duerme; cae rendida y puede hablar, abrir los ojos, sentarse y responder. Todo esto...

No te rodees de GENTE NEGATIVA

Hablemos de las personas negativas ¿Te has fijado que las personas que son exitosas no se rodean...

Para ENCONTRAR algo debes ENCONTRARTE

¡Sé tú primer jefe!    Cuando inicias la búsqueda de nuevas cosas para nuestra vida es vital hacer...