¿Evolucionista o Creacionista?

Vivimos los momentos más interesantes de la historia de este mundo. En todos los lugares y rincones del planeta, se puede ver crisis, conflicto y preocupación. La angustia se ha apoderado de todo. Y mientras todo esto ocurre, las piezas del gran rompecabezas profético, se arman para el momento final. Por encima de todo esto, se levanta la mentira y el engaño, que desde la caída en el Eden, arropa con sus tentáculos al mundo entero ¿evolución o creación?.

Y lo que inició con una mentira, hoy llamado espiritismo moderno; se levanta con muchos engaños y teorías que han trascendido incluso dentro del pueblo de Dios; con impacto y vigencia aun hoy. Entre esas
esta la evolución.

Yo creo en la creación

Quizás pensarás, ¿Yo no creo en la evolución? Yo creo en la creación. Pero veamos esto con más profundidad, para poder ver qué lugar ocupo hoy frente a esta terrible realidad y verdad. Definamos evolución; “Evolución es el proceso mediante el cual un ser vivo cambia, varía, y se desarrolla. Va desde lo menor a lo mayor, de lo peor a lo mejor hasta alcanzar un ser superior; y este proceso puede abarcar mucho tiempo.”


Lo interesante en todo esto, es que muchos creen que este proceso de cambio y evolución ocurre también en el ámbito espiritual. El hombre conoce de Dios, entra en un proceso de desarrollo espiritual donde comienza a ver cambios, caídas, altibajos y triunfos, que le permitirán alcanzar un nivel espiritual alto.

Los que predican y creen en este engaño, dicen que jamás se podrá alcanzar la perfección en este mundo ya que somos pecadores, y solo cuando estemos en el cielo, es que alcanzaremos el ideal. Y por el contrario, aquí en este mundo seguiremos luchando con nuestras imperfecciones y errores, por no llamarlos pecados.

¿Qué dice Dios sobre este tema?


Pero la palabra de Dios no habla de esto, ni mucho menos nos presenta la idea que Dios no puede cambiar o transformar la vida del hombre. Y más que un proceso, nos habla de una experiencia real y verdadera de transformación de la mente y el corazón; donde gracias al poder, la gracia y los méritos de Cristo Jesús, el hombre pecador, en él es una nueva criatura.


Dejemos por sentado la evidencia bíblica sobre la creación, “por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca… porque Él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió” (Sal. 33:6-9); te pregunto: ¿Cuánto tardó en suceder lo que Dios “habló”? ¿Cuánto tiempo pasó desde que habló hasta que “fue hecho”? ¿Una semana? ¿Largos períodos de tiempo?, veamos otro texto: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio” (Salmos 51:10), “Porque Él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió.” (Salmos 33:9).


¿Puedes conseguir en la biblia, un ejemplo o un hecho de algo que el Señor haya ordenado que se haga, y ha durado años en realizarse? ¿Conseguimos alguna evidencia hoy que nos muestre que el hombre, para poder alcanzar la salvación, necesita entrar en un proceso de cambio largo para poder cambiar su vida? ¿No es acaso Jesús Dios y Creador? ¿No tiene el mismo poder hoy, al igual que cuando creó todas las cosas?.

Dios es el Creador


Recuerda las palabras de Jesús al leproso: “Si quieres, puedes limpiarme”. Jesús se detuvo y le dijo, “Quiero, queda limpio. Y al instante, le desapareció la lepra y quedó limpio” (Marcos 1:41-42) ¿Cuánto tiempo pasó para ser sanado? La biblia declara que fue al instante.


¿Y la experiencia del centurión? “Solamente di la palabra, y mi mozo sanará”. Jesús respondió al centurión, “Ve, y como creíste te sea hecho. Y su mozo fue sano en el mismo momento”. Cuando esa palabra fue pronunciada, “Ve, y como creíste te sea hecho”, ¿Cuánto tiempo pasó hasta que el siervo sanó? ¿Veinte años? ¿Tuvo que pasar por muchos altibajos antes de ser efectivamente sanado? Cuando Jesús pronunció la palabra, la palabra cumplió lo dicho, y lo cumplió al instante.


La verdad en todo esto es que el Dios hizo toda la creación, el Dios que dio su vida en la cruz para darnos la salvación. Tiene el mismo poder, ayer, hoy y por los siglos de los siglos. El mismo Dios que creó todas las cosas, hasta la vida del hombre; hoy, por su poder, su gracia y su gran amor, puede crear en ti un corazón nuevo; y hacer de ti una nueva criatura.

Es tu decisión creer en la creación o en la evolución


El poder de su palabra no ha cambiado, y todo aquel que escucha su voz y por fe se aferra a su palabra y su voluntad, puede ver hoy un cambio real y verdadero en su vida. El Dios creador transforma y renueva. La experiencia de la salvación, no abarca un proceso de años, o te lleva de lo peor a un nivel superior. Cristo transforma tu vida, y te lleva de muerte a vida, de las tinieblas a su luz admirable, te fortalece y sostiene para que crezcas en su gracia y amor.


Quien hizo la creación del universo, habló al leproso y al centurión, es el mismo que hoy habla a tu vida, y así como creó los cielos y la tierra, tiene el poder para hacer de ti una nueva criatura. Recuerda: “Porque Él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió.” (Salmos 33:9) y esta verdad y promesa es real y evidente en la vida de quien le acepta por fe. ¿Evolucionista o Creacionista? ¡Tú decides!

Escrito por: Danny Zambrano /@dannyjosezambranom

Te invitamos a que te suscribas a nuestra página web, y así cada vez que publiquemos puedas disfrutar de todo el contenido positivo y alentador que tenemos preparado para ti.

Suscríbete

* Campo requerido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Post

¡No pierdas el tiempo! 10 CONSEJOS PARA ACTUAR Y NO QUEDARNOS EN EL INTENTO.

¿Qué estamos esperando para dar ese gran paso? ¿En qué estamos gastando el tiempo? Tiempo que debemos invertir en alcanzar nuestras metas,...

¿Mediocres por decisión o por miedo?

Cierto día, por medio de uno de los tan comunes grupos de redes sociales, saltó el tema de la política. Esto porque...

¿Evolucionista o Creacionista?

Vivimos los momentos más interesantes de la historia de este mundo. En todos los lugares y rincones del planeta, se puede ver...

El Rumor de 38 años que Jesús acabó

¿Y tú? ¿Oíste el Rumor? En Jerusalén había un rumor que tenía muchos años y había trascendido de...

¿Por qué nos da MIEDO arriesgarnos?

Miedo a salir de la zona de confort A veces hablando con mi hermana, familia y amigos sobre...