Estaba en Angustias y aprendí a Escuchar tu voz

 Aprendiendo a escuchar tu voz

Cuando me pongo a pensar en todas las cosas que me han pasado. Es en ese momento que me doy cuenta de que Dios siempre esta listo para escuchar mi voz. Asimismo, ÉL busca las maneras de hacerme saber que está ahí para mí.

      Ayer estaba escuchando a radioviene.com por Instagram. Justo me encontré a José Rea que estaba hablando sobre “Resiliencia”. De esta manera, me dí cuenta que Dios me permitió escuchar este tema porque tenía algo que decirme.

    Una semana atrás el carro con el que trabajo empezó a fallar. Cuando esto sucedió no tenía el dinero suficiente para arreglar el problema. Por lo tanto, mi angustia, preocupación y estrés empezaron a aparecer. En este momento sentía que Dios no estaba ahí para escuchar mis súplicas.

      Esta prueba que Dios me estaba poniendo sentía que no la podía vencer. Porque por la situación de la pandemia no tenía otras opciones de trabajo para buscar el dinero. Asimismo, las oportunidades de trabajo están cada día disminuyendo. Se ven muchos casos de personas que han perdido sus trabajos y poca demanda laboral para nuevos ingresos.

     En el caso de las personas que trabajamos independiente, los clientes han reducido porque utilizan su dinero para lo esencial.

     Ante este panorama me preguntaba ¿por qué yo? ¿Por qué a mí?. Sin embargo, ese día al escuchar al pastor sentí que era Dios hablándome. Me decía: “Calma hijo, aprende y continua porque en los momentos de adversidad es que nuestra fe es probada.

     Recuerdo al final el decía que nos hacemos una pregunta y era exactamente esa pregunta que yo me hacía. Señor ¿por qué me está pasando esto a mí?. En la charla decía que modifiquemos la pregunta por ¿señor que estás buscando desarrollar en mí?.

Escuchar

Dios es Fiel

     Luego de este mensaje tan claro que Dios me dio. De este modo, entendí que ÉL me está pidiendo que confíe más en sus promesas. Debemos aprender a escuchar la voz de Dios y ser personas resilientes las cuales enfrenten y aprendan de sus adversidades.

      Quiero invitarte a leer Salmos 116:1 “Amo a  Jehová pues ha oído mi voz y mis súplicas”. En este pasaje Dios te está diciendo que te escucha y está ahí para ayudarte.

     Continuando con lo antes mencionado, ese día Dios me volvió a hablar. Te cuento que me encuentro como emigrante viviendo en Brasil. Aquí en la Iglesia adventista a la cual asisto, tienen una aplicación donde hay una parte de devocionales. Este día cada uno de los mensajes que leí en esta aplicación, Dios los tenía preparados para mí.

El primero hablaba sobre someterse a la autoridad o a los jefes y entendí que debo cada día someterme a Dios. De igual forma, el segundo hacía referencia a Proverbios 29:18. Aquí se muestra que no hay visión, el pueblo se extravía. Sin embargo, dice: ¡dichosos los que son obedientes a la ley!.

     De esta manera me di cuenta que debemos oír y seguir las instrucciones dadas por Dios. Él nos da su palabra para que podamos vivir una vida en paz con nosotros mismos y en armonía con Dios. Porque estamos viviendo según el plan de nuestro creador.

 Dios esta al control

Luego en el tercer mensaje, me dijo a través de Habacuc 1:2
¿Hasta cuándo, Señor, he de pedirte ayuda sin que tú me escuches? ¿Hasta cuándo he de quejarme de la violencia sin que tú nos salves?.

     En este entendí que muchas veces nos indignamos por las situaciones que estamos pasando. Pero al abrir la visión de lo que estamos viviendo entendemos que Dios está al control de todas las cosas. Solo Él sabe y permite que las cosas pasen en el momento exacto para que podamos ver su voluntad. Recuerda oír a Dios y confiar porque en medio a cualquier adversidad Dios nos librará.

     Para finalizar, Dios me nuestra que debo ser agradecido. Porque Él no me juzga de la manera que el mundo lo hace. Por el contrario, me ama aún con mis defectos.

Gracias a ti por amarme a mí

     Hoy te invito a orar conmigo: Señor gracias porque tú me miras con gracia. Solo tu puedes ver mis pensamientos, actitudes y el gran amor que te tengo. Te pido que quites cualquier pensamiento malo de mí, llena mi corazón de tu amor y paz.

     Ayúdame a oír tu voz. Enséñame a tener total convicción que tú estás presente en cualquier situación de mi vida. Aunque, sea buena o mala tú siempre estarás para mí.

     Señor quiero escuchar tu palabras cuando me hablas y ponerlas en practica. Quiero entender que cada adversidad que se presente en mi vida es para demostrar mi fe en ti y crecer en medio de los problemas. Gracias Señor Jesús por hablarme pero principalmente por poder “Escuchar tu voz”. Amén.

Te invitamos a que te suscribas a nuestra página web, y así cada vez que publiquemos puedas disfrutar de todo el contenido positivo y alentador que tenemos preparado para ti.

Suscríbete

* Campo requerido

2 COMMENTS

  1. AMEN Amen Amen…
    Gracias por ese maravilloso mensaje. Al igual que a ti, el señor me acaba de hablar directamente, a través de tu escrito.
    Gracias por escribir, gracias por compartir parate de tu día a día, que sin duda, es el que pasamos todos.
    Dios es maravilloso, nos ama tanto, siempre está pendiente, y nos habla de todas las formas.

    Bendiciones y sigan publicando!

  2. Qué buenas lecciones podemos sacar de este contenido. Dios te siga bendiciendo y prosperando en todo. Habacuc 1:2
    ¿Hasta cuándo, Señor, he de pedirte ayuda sin que tú me escuches? ¿Hasta cuándo he de quejarme de la violencia sin que tú nos salves?.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos

Últimos Post

Vamos a FRACASAR, no tengas miedo de APRENDER

¿El fracaso es tu enemigo o tu aliado para llegar al éxito?. ¡Te confieso que yo le tenía temor! Pero hoy te...

Tu eres un INFLUENCER de la vida REAL

Somos la imagen a seguir para otros      ¿SABIAS QUE TU ERES UN INFLUENCER DE LA VIDA REAL?....

Estaba en Angustias y aprendí a Escuchar tu voz

 Aprendiendo a escuchar tu voz Cuando me pongo a pensar en todas las...

El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional

Cuando somos pequeños empezamos conociendo el mundo con dolor. Sin embargo, nuestros padres generalmente lo describen muy bonito,...

Talento que MOTIVA ¿Lo tienes? No pierdas la FE

Somos lo que queremos ser      En este camino diario nos encontramos con situaciones con las cuales no sabemos...