El mejor recurso eres TÚ y la única solución también eres TÚ

Si, así como lo lees. Eres tú, tu principal problema, pero a la vez en este momento de tu vida eres tú la única solución.

Y ¿cómo es esto?, resulta que tus decisiones son las que te han traído hasta este momento de tu vida. Todo lo que eres hoy, te guste o no, es porque tú quisiste serlo.

Eres el resultado de las decisiones que tomaste en el pasado (quizás hace 3 o 5 años). Y, aunque no lo creas, o no te detengas a pensarlo a menudo, eres influenciable.

¿Prefieres ver el video de “El mejor recurso eres TÚ”? Entonces puedes hacerlo por medio de nuestro canal de Youtube o a continuación.

El mejor recurso eres TÚ

Así es, de acuerdo a las personas que te rodean vas a actuar tu. Si tu círculo de amistades cercanas es vago, sin aspiraciones, bajo de autoestima, así eventualmente estarás o te sentirás. Pero si por el contrario, te rodeas de optimistas, emprendedores, personas con principios y propósitos definidos, sin darte cuenta, tú estarás viviendo así. O acaso “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” (Amós 3:3).

Por muchos años el entorno en el que nos rodeamos ha querido mostrarte una versión falsa o distorsionada de lo que realmente eres, y de lo que “deberías ser”.

Pero son solo costumbres, modas, paradigmas, creencias populares, paradigmas sociales, cultura… La realidad es que DIOS TE CREÓ a su imagen y semejanza.

Dios, como creador de todo cuanto existe, te dotó de todas las capacidades y te ha dado las herramientas que necesita para alcanzar tu éxito personal.

Como dice 3ª Juan 1:2. “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.

La prosperidad no es algo monetario

Básicamente es primero la prosperidad del SER y con las herramientas dadas puedes HACER, para luego optar por la prosperidad del TENER.

Porque la prosperidad de Dios no es algo monetario. Incluye: “bienestar general, sanidad, protección, sabiduría, éxito, plenitud. Osea sentirse pleno y feliz”, ESO ES ÉXITO.

Todo hombre, mujer y niño es creado a imagen de Dios. Y por eso cada cual tiene valor, dignidad y un potencial único.

Es por esto que, ¡puedes fijarte grandes metas para ti y en beneficio de los demás!

Es hora de que te des cuenta del valor tan grande e inmerecido que tienes, ¿Qué estás haciendo con eso?, ¿Cuáles son tus objetivos de vida a corto y largo plazo?…

Sincerate, quierete, ACEPTATE. Si, eso está de moda, pero tú, realmente tú lo haz hecho. Te haz parado frente al espejo, te haz observado y te ha salido el “WAO” en serio que soy lind@, es que soy guap@. No me importa lo que piensen los demás, estoy complet@, tengo un cerebro y puedo razonar.

¿Para qué necesito más?

Quizás no soy la persona más disciplinada, pero he logrado cosas. Al menos me gradué de educación media, terminé ese proyecto, hoy logré levantarme, asearme y cumplir esa meta.

No se que tanto haz logrado en tu vida, pero si estoy segura de que haz logrado cosas, y muchas… Sí, te faltan otras por lograr, pero ya haz avanzado. Y con esa poca o mucha disciplina que tienes, lo alcanzaste.

Si quieres mas, ok, trabaja eso, entrenate y mejora, pero mientras, aceptate! y sé feliz con lo que haz alcanzado.

Si no estas conforme y quieres mas, está bien, MUEVETE y sigue avanzando, pero no por eso te menosprecies.

¿Y si me rechazan?

¿Y si no salen las cosas como yo quiero?, QUE IMPORTA, lo vuelves a intentar, aprendes de eso y sigues, ¿cuál es el problema?.Que te enseñaron que seguramente eso estaba mal. Y por eso a veces tienes miedo de hacer cosas diferentes, pero te tengo una noticia, NOS HAN MENTIDO.

Está bien equivocarse, está bien probar, a veces esas situaciones nos enseñan mas que el no tener decepciones.

Quizás no nos enseñaron bien qué debemos ser personas de carácter, que es lo único que Dios espera de nosotros. No nos enseñaron qué dependemos del carácter para salir victoriosos en esta prueba que se llama vida, y que solo quién resista, persista y nunca desista es quién triunfará.

Y es necesario una prueba, y a veces hasta varias, para que demuestres lo aprendido hasta este momento de tu vida. Tal cual te hacían en el colegio, solo que la vida es más aprendizaje práctico, que teórico.

Muchas personas a nivel mundial leen la palabra de Dios. Pero, pocos la practican, y al momento de la prueba es dónde se ve la diferencia.

Tu no conoces el futuro

Además. ¿Quién dice que tú tienes el criterio suficiente como para saber que es lo mejor para tu vida en un momento específico?. ¿Tú conoces el futuro?, ¿Has visto el fin?, Sabes lo que te pasará en unos años?.

¿No has pensado que tal vez, solo tal vez, lo que te pasa es porque es lo mejor?, ¿que hay alguien que busca tu bienestar? ¿y solo permite lo que ayudará a edificar ese carácter que necesitas para triunfar?

Jesús vino para que tengas vida, y la tengas en abundancia. (Juan 10:10), no para que simplemente sobrevivas conformandote con las circunstancias.

Momento de tu vida

¿Qué estás haciendo para ser consecuente con eso?, Dios cree en ti tanto, que permitió que nacieras para cumplir el propósito para el cual te creó. Deja de sobrevivir y empieza a vivir, Disfruta, Goza, Ama, VIVE.

Dios es amor, y no hay mejor comunión con él que dejarse amar, sentirlo realmente. Saber que aunque algunos tienen familia, padres, hermanos, espos@s, hijos, amigos, al final final, es contigo con quien cuentas al 100%.

Después de Dios, Tú eres tu persona mas cercana. Hay quienes aunque se rodeen de mucha gente, igual se sienten o están solos. Pero Tú siempre estarás contigo.

El momento de tu vida ¿Qué quiere decir esto?

Que debes quererte, tratarte bien, cuidar tu cuerpo. Es en ese cuerpo que vas a vivir el resto de tu vida. Eres tú quien va a lograr tus sueños, eres tú quien alcanzará tus metas… y eres tú quien debe poner la acción.

Eres tu quien debe levantarse a diario con un propósito, escribir sus metas, ponerles fecha, hacer cada día el esfuerzo por avanzar siempre. Aunque sea en un granito de arena que al final haga la montaña, eres tú quien debe evaluar su proceso, tomar decisiones, reinventarse, motivarse y educarse.

No es el gobierno, la ONU, o tus familiares. Tampoco son tus vecinos o amigos. NO. Eres tú.

Quiera Dios que al leer esto puedas reflexionar sobre tu vida. Tomar lo positivo, evaluar tus próximas decisiones, por pequeñas que sean, y que no te quepa la menor duda nunca, de que ¡EL MEJOR RECURSO ERES TÚ!

Te invitamos a que te suscribas a nuestra página web, y así cada vez que publiquemos puedas disfrutar de todo el contenido positivo y alentador que tenemos preparado para ti.

Suscríbete

* Campo requerido
Liseth Valenciahttp://www.emdesfoundation.org
Mujer feliz! Directora Académica, Innovación y Emprendimiento Social en @emdesfoundation Tu vida es lo que DECIDES que sea, El mejor recurso eres tú! www.emdesfoundation.org

38 COMMENTS

  1. Exelente, me encantó ya que este artículo nos da opciones a momentos o circunstancias por las cuales solemos pasar y lo más importante es que también ofrece porciones bíblicas lo cuál indica que está guiado por Dios

  2. Excelente recurso, palabras que tienen una dimensión a otro nivel, y se han mostrado a través de toda la historia con personas que mostraron que gracias a Dios pudieron demostrar que fueron EL MEJOR RECURSO para lograr todo aquello que otros necesitaban lograr. Que fueron el mejor recurso para apoyarse así misma para poder apoyar a otros.

    Excelente
    Radioviene, el mejor recurso eres TÚ.

  3. Definitivamente hay quienes confian poco en si mismo en momentos de dificultad y se sienten vigorosos cuando la vida le resulta en positivo.. Si enfocaramos nuestras fuerzas a siempre mirar en positivo, aún en los momentos difíciles saldríamos airosos. Sin duda alguna la principal fuente es vivir bajo el poder y la fe en Dios, luego de él, uno mismo. Excelente reflexión.!

    • Ay pero que bellaaaaaaa.
      Gracias 😘
      En todo momento influenciamos a los demás. Que Dios nos ayude a ser siempre influencias positivas 😉

  4. Me encanto!! Me encanta esa mentalidad gracias por compartir esos conocimientos tan necesarios para encaminarse al éxito.

  5. Tú cómo siempre, colmada de esa energía contagiosa que aún estado lejos nos anima a dar lo mejor de si. Bendiciones

    • Hermosaaaa, Gracias 😘
      Que alegría leerte.
      Aprovecha cada post de esta página y compártelo con esas personas que siempre quieres ver con buena actitud 🙏🏾👏🏽

  6. Definitivamente Dios nos doto con todo para llegar a convertirnos en lo que deseamos y si todo lo que nos propongamos lo sometemos a la aprobacion de Dios definitivamente seremos exitosos.

    • Amen Amen…. Tu eres muestra firme de eso. Siempre llenas de bendición a donde llegas con tu amabilidad.
      Dios siga bendiciendote y prosperando Carlitos.

  7. Excelente. Buena reflexión ´´El mejor recurso eres tú´´. Gracias por el mensaje, que Dios la bendiga y que la siga instruyendo en palabras sabias.

    • Amen Amen…
      Pero Fabi, si hablamos de recursos, uno de los mejores ERES TÚ, y lo sabes 😉
      Que Dios siga bendiciendote y haciendo que bendigas a otros con tu sola presencia y excelente calidad de servicio 😘🙏🏾

    • En general considero que es un excelente documento, por el hecho que empatiza con el lector, ya que cada individuo presenta dificultades, cae en la lona, camina sobre el fango y al final, todo depende de cómo él lo haga. Sin embargo, este artículo no induce al individualismo egocentrista, sino que dicta la necesaria dependencia de Dios en todo momento como base del verdadero éxito.

      • Una vez que estas consiente del potencial individual que Dios te dio al crearte, y confías en ti mismo, eres capaz de estar cómodo primero contigo mismo… Solo ahí es que puedes conseguir nuevos amigos, nuevo trabajo, puedes emprender, y seguir adelante con TODO lo demás que claro que forma parte.
        El ser humano es sociable, y hay que amar al prójimo, pero como a ti mismo 😉

    • Amen!
      Gracias bella.

      Dios permita que muchos jóvenes y adultos puedan Energizarse a través de todos los aportes de esta página 🙏🏾

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Post

Para ENCONTRAR algo debes ENCONTRARTE

¡Sé tú primer jefe!    Cuando inicias la búsqueda de nuevas cosas para nuestra vida es vital hacer...

Demuestra de qué estás hecho, Entrena para jugar.

Todos en la vida hemos pasado por situaciones difíciles. Y cuando miro al pasado me doy cuenta de todo lo que Dios...

ROMPE la INERCIA, da el PRIMER paso.

En física se denomina inercia a la resistencia que ponen los cuerpos al modificar su estado de movimiento. Esta sea para alterar...

Vamos a FRACASAR, no tengas miedo de APRENDER

¿El fracaso es tu enemigo o tu aliado para llegar al éxito?. ¡Te confieso que yo le tenía temor! Pero hoy te...

Tu eres un INFLUENCER de la vida REAL

Somos la imagen a seguir para otros      ¿SABIAS QUE TU ERES UN INFLUENCER DE LA VIDA REAL?....