En estos tiempos ¿cuál es tu misión? Nuestra misión está en la casa

     ¡En estos tiempos! me decía la señora María, en estos tiempos el mundo cambia, las cosas no son las mismas. ¿A qué se refiere con eso? Hija en mis tiempos si esto de estar en las casas hubiese pasado mi vecino me pasaría un plato de comida y me preguntaría ¿Cómo está? Pero en este momento que estamos en casa solo veo a todo el mundo con sus teléfonos, sentados haciendo cosas que no construyen en nada, ¿Quiero preguntarte algo? ¿Sabes cómo se llama tu vecino?

     Esta pregunta me dejo en el aire, la verdad no conocía a mi vecino, creo que lo que estamos viviendo nos sirve para reflexionar y ver ¿Qué estamos haciendo por el otro? Es sorprendente ver como la angustia y el miedo se apoderan de nosotros haciéndonos estáticos ante la realidad, en la mayoría de ocasiones esta angustia es promovida por el contenido que vemos en las redes sociales ¿estás viendo contenido que te construye o te destruye? 

¿Cuántas personas saben que crees en Dios?

     Cuando nos sentamos a revisar nuestros celulares muchos están enfocados en ver al otro pero para ver ¿Qué hace? ¿Por qué lo hace? Para juzgar su actitud y no para ser apoyo para él, ¿Cuántas personas de tu instagram saben que crees en Dios? No crees que el contenido de lo que publicas puede cambiar la vida de alguien, se portador de cosas que edifiquen y den calma a un pueblo que necesita de Dios.

     Es el tiempo perfecto para sembrar, Dios necesita que te atrevas a esparcir la semilla de su amor, a todos los que no lo conocen y temen por lo que pueda pasar. Recuerda que dios tiene el control de todo, si necesitas respuestas a lo que estás viviendo solo Él te las puede dar.

    La preocupación por lo que está pasando no nos deja ver muchas veces lo maravilloso que está por venir. A veces, dudamos de Dios y reprochamos: Señor pero no tengo para comer, por esto que está pasando no puedo trabajar y ganar algo de dinero para vivir, ¿Dónde estás? Me sorprendió ver como en el trascurso de ese día una hermana de la iglesia me dice: Amiga sé que no has cobrado porque no has podido salir a trabajar, te deposite en tu cuenta algo de dinero para que puedas comprar algo de comer para ti y para tu familia.

Es momento de hablarle al mundo de Dios

     Dios es tan bueno que no solo nos enseña con palabra sino también con hechos la bondad y la inmensidad de su amor, nos dice que no estamos solos y que es el momento de hablarle al mundo de su amor, porque si lo tenemos a Él en nuestro corazón no existirá tiempo ni momento que cambie, seremos nosotros los que cambiaremos el mundo.

     En 1 Pedro 3:8 nos dice “En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y unidos”. Dios nos está pidiendo empatía con nuestros, vecinos, amigos y hermanos. Es el momento de darnos la mano, sin importar el pasado o lo que nos han fallado, si aprendemos a extender la mano al necesitado Dios nos recompensara.

Psic. Simoné Armella

@soysimotiva

Te invitamos a que te suscribas a nuestra página web, y así cada vez que publiquemos puedas disfrutar de todo el contenido positivo y alentador que tenemos preparado para ti.

Suscríbete

* Campo requerido
Simoné Armellahttp://radioviene.com
Psicóloga, Conferencista y Animadora. Host en @radiocapitalar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos

Últimos Post

El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional

Cuando somos pequeños empezamos conociendo el mundo con dolor. Sin embargo, nuestros padres generalmente lo describen muy bonito,...

Talento que MOTIVA ¿Lo tienes? No pierdas la FE

Somos lo que queremos ser      En este camino diario nos encontramos con situaciones con las cuales no sabemos...

Tres (3) FORMAS RÁPIDAS DE VENCER TUS MIEDOS

¿En algún momento de tu vida has sentido miedo? Te cuento  que yo si he sentido miedo en algún momento de mi...

Cambia tu perspectiva

En estos días donde el Covid-19 nos ha cambiado la rutina diaria, probablemente te has sentido aburrido, cansado, preocupado o molesto por...

Tres [3] MANERAS de CONVERTIR las DERROTAS en VICTORIAS

Hola amigos, Soy Alberto Gomez y Es un placer para mí compartir contigo de mis experiencias personales. Hoy te hablaré de 3...