El poder de la gratitud, tan solo basta decir gracias

El dar las gracias es reconocer a nuestro semejante como ayudador. El poder de la gratitud es ese toque de humildad que nos hace saber de qué hay personas por las cuales debemos retribuir un agradecimiento.

Al decir gracias nos despejamos de todo orgullo y altivez, nuestro interior se llena del amor que es la fuente principal de todo agradecimiento.

¿Cuanto aún más debemos estar agradecidos a esa persona que nos ha dado bendiciones en abundancia?

¿Prefieres ver el video sobre EL PODER DE LA GRATITUD? Entonces a continuación podrás hacerlo.

El poder de la gratitud

Dar gracias a nuestros amigos, familiares, personas especiales, nos hace sentir que nos hemos liberado de ese orgullo que nos hace insignificantes.

Cuando agradecemos a Dios por todo lo que tenemos no hace reconocer que tan solo por su misericordia podemos disfrutar de lo que tenemos, de la familia, del trabajo, entre otras cosas. En el trajinar de la vida y sus afanes, olvidamos dicir gracias.

Este es un momento de reflexión y de hacer un stop, un alto, porque la vida pasa y cuando nos damos cuenta las personas que más amamos se nos van.

Así que piensa en aquellas personas que te han hecho favores increíbles, personas que han sido tu apoyo, personas que siempre han estado ahí pero que nunca les has dicho o dado las gracias.

Esta es una oportunidad para hacerlo, no pases de hoy, escríbele un mensaje de texto un email o has simplemente una llamada, pero déjale saber a esa persona o personas cuán agradecido estás.

A tu esposo o esposa, a tu mejor amigo a tu mejor amiga, a ese familiar que te ha abierto las puertas, a ese jefe que te a dado trabajo, a ese empleado o empleados que son los que dan la cara por ti, ahora con más razón a Dios que con tan solo darnos la vida día a día le debemos tanto.

poder de la gratitud

El ser agradecidos también llena los corazones de las demás personas. 

Cierto día Luis consiguió trabajo como asistente administrativo, en su responsabilidad estaba llevar parte de la administración y los recursos de proyectos industriales. 

Durante su primer año trabajo fuertemente, incansablemente, pasaba horas de trabajo en la coordinación que incluso sacrificaba el tiempo de la familia.

Un día, al pasar unos años sentado en la punta de una montaña, decidió renunciar a esa compañía ya que sus superiores nunca le habían dado las gracias, el se sentía realmente inútil y desanimado, no quería continuar.

Al siguiente lunes pidió una reunión con su jefe y al entrar a la oficina, se llevó una sorpresa, Su jefe lo hizo pasar y estrechandole su mano le dijo: Luis, antes que nada déjame darte las gracias por estos años de trabajo, por todos estos años de entrega, por ese trabajo arduo que haces día a día. Discúlpame por no haberlo dicho antes.

Los ojos de Luis se llenaron de lágrimas ya que ese simple gesto de gratitud lleno su vida por completo.

Hoy en dia Luis es jefe del departamento de producción y al hablar conmigo todavía puedo sentir en él esa alegría que le causo ese momento. Solo bastó un agradecimiento, solo bastó decir “gracias”

Ahora, ¿Cuanto más a Dios que nos da todo? Pasan 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7… 10 años y no le hemos dicho gracias de corazón?

Te voy a dar un ejercicio que cambiará tu vida por completo y le dará un giro de alegría y amor.

Tienes dos opciones:

La primera es salir a un lugar abierto, un parque, la playa, una montaña, afuera de tu casa, y mientras caminas empieza a darle gracias a Dios, por el carro, la bicicleta, la moto, tu casa, el cuarto donde vives, tu trabajo, tus amigos, tu jefe, tus primos, amigos, el vecino y pare de contrar.

Cuando termines te darás cuenta que hay más de 100 cosas por la que estás realmente agradecido. Nada más esa acción Te liberará de ese orgullo de creer que por tus méritos te mereces las cosas, sino que reconoces que Dios es el te las da directamente o por medio de personas.

La segunda opcion es antes de dormir dedica uno minutos para agradecer, al final de la jornada reconoces que todo lo que ha pasado en ese día bueno o malo sera de bendición y dando gracias te sentirás liberado y feliz realmente feliz.

La Paz que tendrás solamente por dar gracias será tan significativa que lo convertirás en un hábito. Y esa palabra será una total bendición para tu vida y para la de otros.

Antes de ir a la cama, reflexiona sobre las cosas positivas da las gracias. El poder de la gratitud aumentará tu estado de ánimo, te motivará y seguirás adelante, también es comprobado científicamente que dar las gracias alivia el estrés y te hace estar más relajado.

Así que es hora de dar las gracias.

Empecemos ya, comprate esta publicación con 5 personas por las cuales estás agradecido, y déjales saber que son realmente importantes par ti.

Te invitamos a que te suscribas a nuestra página web, y así cada vez que publiquemos puedas disfrutar de todo el contenido positivo y alentador que tenemos preparado para ti.

Suscríbete

* Campo requerido
Alberto Gomezhttp://radioviene.com
Soy Ingeniero de Telecomunicaciones, creo en Dios sobre todas las cosas. Amo la tecnología. Me gusta escribir y compartir mis experiencias. EMPRENDE → DON'T STOP @aljegoz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos

Últimos Post

El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional

Cuando somos pequeños empezamos conociendo el mundo con dolor. Sin embargo, nuestros padres generalmente lo describen muy bonito,...

Talento que MOTIVA ¿Lo tienes? No pierdas la FE

Somos lo que queremos ser      En este camino diario nos encontramos con situaciones con las cuales no sabemos...

Tres (3) FORMAS RÁPIDAS DE VENCER TUS MIEDOS

¿En algún momento de tu vida has sentido miedo? Te cuento  que yo si he sentido miedo en algún momento de mi...

Cambia tu perspectiva

En estos días donde el Covid-19 nos ha cambiado la rutina diaria, probablemente te has sentido aburrido, cansado, preocupado o molesto por...

Tres [3] MANERAS de CONVERTIR las DERROTAS en VICTORIAS

Hola amigos, Soy Alberto Gomez y Es un placer para mí compartir contigo de mis experiencias personales. Hoy te hablaré de 3...