El fracaso te hará triunfar lo antes posible

Si llegaste a este artículo, es porque seguramente estás interesado en saber por qué el fracaso te hará triunfar lo antes posible.

 ¿Estoy en lo cierto?

¿Eres de las personas que aprende de los errores cometidos? ¿Como llegar al éxito si no conocemos los secretos y las estrategias para llegar ahí? hoy te contaré sobre este tema y de los secretos que quizás ya conozcas pero que sería bueno volver a refrescarlos.

¿Prefieres ver el video de Fracasa pronto para triunfar lo antes posible? Entonces puedes hacerlo por medio de nuestro canal de Youtube  a continuación.

La mayoría de las personas en la práctica adquieren los conocimientos empíricos para enfrentar ciertas cosas en su vida, financieramente, intelectualmente entre otros, y esos conocimientos empíricos son los que los llevan a sobre pasar las dificultades y por ende lograr dominar y ganar las peleas.

Sin esos conocimientos no podrían ganar y se quedarían totalmente estancados. En otras palabras, están aprendiendo para vencer, como dice el dicho: “unas veces se gana otras veces se aprende.”

Cierto día Juan emprendía un negocio y dentro de ese negocio consiguió un contrato para servicios y mantenimientos en el área de mantenimiento Mecánico. Él era muy joven y por consiguiente no tenía mucha experiencia en su campo.

el fracaso, triunfar lo antes posible

Cuando se enfrentó a los problemas en instalaciones que nunca antes había echo antes llegó a la conclusión de que tenía dos opciones. La primera de ellas era retirarse y cancelar el contrato, pagar multas y demás, o echar para delante y buscar la manera de cumplir y resolver el contrato.

Juan decidió la segunda opción y con entusiasmo enfrentó su primer fracaso cuando la instalación de un sistema de automatización no le funcionó para nada.

Días después, estuvo en la resolución de problemas tratando de encontrar la salida y posibles alternativas que lo llevaran a resolver el sistema mecánico de una de las fábricas. Semana tras semana y semana tras semana estuvo buscando soluciones, de esta manera en los siguientes meses ya el había adquirido las soluciones a los diferentes tipos de problemas.

¿EL FRACASO TE LLEVA A TRIUNFAR?

La historia de Juan nos hace reflexionar y pensar que no existe otra manera de triunfar que estando en la jugada, es decir tienes que estar en el juego para poder triunfar, es algo obvio. Si quieres ganar tienes que jugar, si quieres ser empresario tienes que crear una empresa, si tienes hambre tienes que comer.

Todo va ligado, todo va encadenado, si quieres triunfar tienes que fracasar porque no hay otra manera ni en la teoría en donde puedas adquirir conocimientos, habilidades y destrezas como en la práctica.

La primera vez que enfrenté el fracaso sentí que todo se me derrumbaba, sentí que era un inútil, un incapaz, hasta que Dios y mis experiencias posteriores me mostraron que que sin el fracaso es imposible llegar al éxito.

La única manera de lograr el éxito es intentándolo, es decir no te quedes como un espectador viendo el juego en que las demás personas intentan triunfar, mientras ellos caen y se dan golpes se levantan aprenden y triunfan, mientras tanto tú estás solo sentado siendo uno más del montón.

Así que anímate es hora de triunfar, de volar como un águila,  no te asustes si fracasas, al contrario ríete de el fracaso porque hará de ti un futuro triunfador. Sácale mayor provecho a el fracaso, aprende y desarrolla todas las habilidades posibles que harán de ti una mejor persona.

Alberto Gomezhttp://radioviene.com
Soy Ingeniero de Telecomunicaciones, creo en Dios sobre todas las cosas. Amo la tecnología. Me gusta escribir y compartir mis experiencias. EMPRENDE → DON'T STOP @aljegoz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos

Últimos Post

Una marca Única, una marca Celestial

¿Cuál será esa marca celestial? He pensado que todos en la actualidad buscamos y deseamos lo mejor, lo espectacular, lo de calidad....

Debemos escuchar mucho más ¿Hablamos demasiado? ¡La lengua tiene PODER!

HABLAR DEMÁS Y NUNCA ESCUCHAMOS ¿Ya paraste para pensar en el tamaño de tu lengua comparada con tu...

El mejor recurso eres TÚ y la única solución también eres TÚ

Si, así como lo lees. Eres tú, tu principal problema, pero a la vez en este momento de...

¿Eres una PERSONA FUERTE? Cumples con éstas características

La principal regla para un buen líder es ser una persona fuerte y valiente. La gente no quiere a un líder tímido....

Conquista tus MIEDOS. Existe una MANERA

EL LEON TEMEROSO ¿cuáles son tus miedos? ¿tus temores? Comienza en una hermosa sabana africana, en donde un...