Tres [3] MANERAS de CONVERTIR las DERROTAS en VICTORIAS

Hola amigos, Soy Alberto Gomez y Es un placer para mí compartir contigo de mis experiencias personales. Hoy te hablaré de 3 maneras de convertir las derrotas en victorias. Pero, antes te recomiendo que leas una publicación de mi autoría titulada “Como el fracaso te puede llevar al éxito”. También, al final de esta publicación te estaré dando un link en donde podrás tener acceso exclusivo para que compartas con nosotros tus experiencias, estas serán publicadas en este blog y sé que serán de gran bendición y ayuda para todos. 

¿Prefieres ver el video de “Tres [3] MANERAS de CONVERTIR las DERROTAS en VICTORIAS”? Entonces puedes hacerlo por medio de nuestro canal de Youtube o a continuación.

     Si no experimentamos cómo vamos a aprender? En la teoría todo es fácil, todo los números dan, pero el mejor aprendizaje déjame decirte que es cuando adquirimos los conocimiento en base a la experiencia.

No es lo mismo que yo este en este momento hablándote de este tema cuando nunca he tenido un fracaso. Las personas que no fracasan sencillamente no salen de su zona de confort, ahí están todo el tiempo dependiendo de las migajas y limitando su potencial. 

     Así que la primera manera es…

1- NO VER LA DERROTA SINO MAS BIEN LA VICTORIA

     El pitcher más grande de todos los tiempos, es una buena ilustración de esto. Cy Young, En su carrera de veintidós años ganó 514 juegos, una cantidad que sobrepasa a su más cercano competidor por mas de cientos cincuenta juegos. Es una marca que probablemente nunca sea igualada.

Se cree que mientras dure la historia de la humanidad, nadie será capaz de ganar 514 juegos para romper con la marca. Y, solo por curiosidad, ¿sabes quién tiene la infame marca de más juegos perdidos en la historia del béisbol? Pues te lo diré: “El mismo Cy Young”. Perdió 313 juegos, muchos más que su rival mas cercano en esta ignominiosa distinción.

El mas perdedor se convirtió en el más ganador por la persistencia y la esperanza. Dicen que la capacidad para experimentar fracaso tras fracaso sin rendirse es una actitud fundamental de las personas innovadoras. Lucha siempre por tus sueños, por tus metas y recuerda que un ganador es un perdedor que nunca se dio por vencido”.

     Por lo tanto, ¿Cómo puedes salir de ese hueco? tienes las herramientas pero no te atreves a salir. Si ya has aprendido lo más lógico es que lo apliques ya que en un futuro vendrá el mismo problema. 

     Es por esta razón que la segunda manera de convertir el fracaso en éxito es…

2. APLICANDO LO APRENDIDO

     Hace varios años atrás me adentre en la aventura de formar mi propio negocio, es como cuando estas aprendiendo a nadar y te tiras al agua sin salvavidas, tienes que nadar y mantenerte a flote y si cometes algún descuido o realmente no sabes nadar bien te puedes hundir. 

     Me recuerdo que estábamos a punto de comprar un negocio en un centro comercial del centro de la ciudad, los planes y proyectos estaban bien elaborados, los números estaban dando a la perfección, los riesgos de perder dinero eran mínimos, todo se veía muy bonito. Eso era lo que me estaban mostrando y lo que me decían con palabras decoradas.

Yo estaba muy emocionado ya que era uno de los primeros negocios rentables que iba a realizar y sentir qué me iba a comer el mundo en ese momento. Mi socio y yo pusimos nuestra confianza en personas equivocadas y días mas tarde después de la firma nos dimos cuenta que ese negocio estaba completamente en quiebra y que los clientes que realmente tenia era una farsa.

     Fueron varios días de descontento, de frustración, de impotencia. En mi cabeza lo único que pasaba era Por qué a mí? Por qué? Si todo se veía bien. Las personas con las que hicimos negocio habían actuado y hecho todo a su conveniencia y resultaron ser otro tipo de personas. 

     Luchamos por todos los medios para sacar ese negocio adelante, pero no resulto, no había manera, lo único que nos estaba generando eran perdidas. Fue un momento duro ya que los sueños que había tenido con ese negocio se estaban despedazando por completo. 

     Qué pude aprender de ese momento? Qué pude aprender de esa circunstancia?  Ustedes obviamente lo habrán notado y sacado sus propias conclusiones, pero mi mayor aprendizaje fue “poner mi confianza en las manos correctas, a poner mi confianza en Dios y no dar nada por sentado.

Aveces nos confiamos demasiado y tomamos decisiones en base a emociones, aveces confiamos en personas que realmente no conocemos, nos adentramos en temas profundos creyendo que somos los mejores y que nunca nada malo nos va a pasar. Creemos en personas y ponemos nuestra Confianza dando todo por sentado sabiendo que todo estará bien. 

     No dar nada por sentado: es estar siempre al pie del canon, es saber que si estas luchando por alcanzar un sueño, una meta debes estar siempre atento y con la mirada fija aceptando tus responsabilidades y la actitud que eso conlleva. No puedes dar descanso y sentirte confiado evadiendo responsabilidades que te pertenecen solo a ti.

Hoy puede ser que te este hablando en relación a tu vida personal, de pareja, a tus estudios, tu relación con tus amigos, padres, hermanos. Sientes que has fracasado en el intento y piensas que no puedes que no sirves para eso, créeme que asi mismo me sentí yo, que no servia para llevar a acabo mi propia compañía. Fue un gran choque y una gran decepción ese momento. 

     Ahora bien, que creen ustedes con respecto a cuál fue mi actitud para mi siguiente negocio? La misma?. Gracias a ese momento que había pasado, me fortalecí, tome control de la situación, salí de esa depresión y tristeza en la que estaba y pude levantarme con una actitud diferente porque ya sabia ya había adquirido el conocimiento a la hora de realizar algún tipo de negocio.

Gracias a ese momento pode ver mis fallas, mis lados débiles, mis ojos fueron abiertos para ver en qué había fallado y cómo podía fortalecer mis debilidades. Pude ver el aprendizaje y no la derrota. 

     Cuando vemos la derrota nos deprimimos, cuando vemos la derrota nos frustramos no queremos continuar. Te ha pasado que siempre empiezas algo y nunca lo terminas? Asi era yo, empezaba con esto empezaba con aquello y nunca terminaba nada, y es por la sencilla razón de que vemos el fracaso como algo malo como algo que nunca nos va a dejar ganar, le tememos la fracaso en tal magnitud que cuando llega por primera vez preferimos abandonarlo todo, pues déjame decirte que no hay éxito sin fracaso.

Déjame decirte que cuando llega el fracaso llegan nuevas oportunidades de aprender. Para fortalecer tus músculos debes ir al gimnasio y que pasa cuando llegas a casa? Estas cansado obviamente te duelen los músculos, pero tu crees que esos músculos se van a poner fuertes si no los ejercitas? Si no sientes ese dolor cuando estas alzando pesas? Pasa lo mismo en la vida, ese dolor es el fracaso, sino fracasamos nunca vamos a crecer.

     Y la numero tres es…

3. FRACASA EN LO POCO Y NO EN LO MUCHO

     La diferencia de fracasar en lo poco es que vamos agarrando experiencia y nos vamos fortaleciendo ya que fracasando al inicio las probabilidades de perder son mínimas a que nunca fracasar y por la novatada o por falta de experiencia perderlo todo. Siempre va a llegar el momento de fracasar. Sino pregúntenle a personas influyentes cerca de ustedes cuantas veces han fracasado y como el fracaso los ha llevado al éxito? 

     Cuando Thomas Edison estaba experimentando cómo hacer que la bombilla funcionara, se le acercó una persona y le preguntó: ¿qué se siente haber fracasado 900 veces para que la bombilla prenda? Él le contestó, “yo no he fracasado 900 veces, sino que he aprendido 900 formas en que la bombilla no funciona». Toda persona exitosa no ve el fracaso, sino la enseñanza que le proporciona su experiencia. 

     Estos son algunos ejemplos de famosos que han fracasado pero ese fracaso los llevo a ser grandes en la vida:

1.ENRICO CARUSO

El más grande cantante de opera, sus padres querían que fuese ingeniero y sus profesores decían que no tenia voz y que no podía cantar.

2. THE BEATLES

Fueron rechazados por decca records, quienes dijeron “no nos gusta su sonido” “no tienen futuro en el mundo musical”

3. RODIN

Fue un escultor francés, se dice que es el progenitor de la escultura moderna, su padre decía “tengo un hijo idiota” Rodin fracaso 3 veces en su intento de ingresar a la escuela de bellas artes. Su tía decía que era ineducable. 

4. Steve Jobs

A sus treinta años estuvo deprimido luego de haber sido botado de la compañía que él mismo creo. 

5. OPRA WINFREY:

Fue despedida de su trabajo como reportera de noticias porque “no servia para trabajar en la televisión. 

6. ALBERT EINSTEIN:

No hablo hasta los cuatro años de edad y sus maestras decían que “nunca aprendería mucho”

7. WALT DISNEY

Fue despedido de un periódico porque “no tenia suficiente imaginación” y “no tenia ideas originales.

“SI NUNCA HAS FALLADO, ES PORQUE NUNCA HAS TRATADO ALGO NUEVO.”

     Así que si estas pasando por momentos en donde crees que no hay solución de que ese fracaso a arruinado completamente tus sueños, tu vida y sientes que no puedes salir, pues levántate que nada se a perdido si aplicas estas tres maneras de convertir las derrotas en victorias. Levántate cuando no vez la derrota sino mas bien la victoria, levántate cuando aplicas lo aprendido y levántate y siéntete afortunado de fracasar en lo poco y no en lo mucho.


Link para que nos envíes tu contenido 👉 https://bit.ly/2VeiT4Z

Te invitamos a que te suscribas a nuestra página web, y así cada vez que publiquemos puedas disfrutar de todo el contenido positivo y alentador que tenemos preparado para ti.

Suscríbete

* Campo requerido
Alberto Gomezhttp://radioviene.com
Soy Ingeniero de Telecomunicaciones, creo en Dios sobre todas las cosas. Amo la tecnología. Me gusta escribir y compartir mis experiencias. EMPRENDE → DON'T STOP @aljegoz

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Post

Es necesario HACER para Ser lo que quieres Ser

Aprender a Ser exitoso depende de ti Somos seres cambiantes, vivimos en constante movimiento, a veces pensamos “pero...

Deja de PENSARLO y comienza a HACERLO

Todo es incierto Posiblemente para este año tenías muchos planes. Y luego llegó el momento de quedarte en...

TÚ eres tú y ese es TU poder.

Soy del tipo de persona que cuando se duerme; cae rendida y puede hablar, abrir los ojos, sentarse y responder. Todo esto...

No te rodees de GENTE NEGATIVA

Hablemos de las personas negativas ¿Te has fijado que las personas que son exitosas no se rodean...

Para ENCONTRAR algo debes ENCONTRARTE

¡Sé tú primer jefe!    Cuando inicias la búsqueda de nuevas cosas para nuestra vida es vital hacer...