La cura para el Alcoholismo. 6 pasos esenciales

EL pasado 25 de noviembre del 2020 el mundo anuncio la perdida en vida de Diego Armando Maradona. Tras luchar por muchos años con su adicción a las drogas y buscando la cura para el alcoholismo. Su muerte se fue debido a un paro cardiorrespiratorio, en Buenos Aires, Argentina. La muerte de Maradona estremeció a todos los amantes del futbol.

cura para el alcoholismo

Su vida estuvo llena de éxitos futbolísticos, pero también se vio manchada por un historial lleno de excesos, drogas y alcohol, que lo envolvieron en la polémica en más de una ocasión.

Si quitarle méritos a Maradona, un gran jugador de futbol hoy queremos hablarte de que sí se puede. Si hoy te encuentras bajo las adicciones del alcohol y crees que nunca podrás salir, déjame decirte que sí se puede. 

En muchos portales web hemos visto cantidad de veces que la cura para el alcoholismo es reconocer que se tiene un problema. Pero ¿de verdad funciona solo eso? No lo creo. 

Es por eso que el día de hoy te recomendamos seguir estos 6 pasos, que aplicándolos al pie de la letra te ayudarán en la superación de este problema. 

1. Evite a las personas con las que usted normalmente bebería o los lugares donde tomaría

cura para el alcoholismo

Es fácil decirlo pero difícil de realizarlo ¿dejar a un lado mis amistades que han estado conmigo durante tantos años? ¿No podré ir más a mis lugares favoritos donde me puedo distraer? La mala noticia es que sí. La cura para el alcoholismo; dicen los expertos que después de una semana superando y saliendo victorioso ante la tentación del consumo de alcohol, será más fácil poderlo hacer las siguientes semanas. 

Así que entre tus prioridades debes cumplir con detenimiento este primer paso, logrando así superar la barrera de la primera semana. 

Y es que es imposible dejar un vicio que esta acabando tu vida cuando te sigues rodeando con las mismas personas y visitando los lugares que te hacen claudicar en tus deseos de abandonarlo y obtener la cura para el alcoholismo. Este fue un paso clave evitado por completo en la vida de Maradona

2. Planee actividades que disfrute y que no impliquen beber.

¿Has pensado que la única manera de pasarla bien y disfrutar de la vida es con una cerveza, trago de licor o botella en la mano? 

Déjame decirte que NO.

Es facil vivir sin alcohol… ¡si sabes como!

Ahi encontrarás varias cosas que puedes hacer para compartir con otros y disfrutar de la vida libre de vicios. Te darás cuenta que realmente vale la pena volver a empezar, valorando todo lo que tienes a tu alrededor y dándole la importancia que tiene la familia, “los verdaderos amigos”, tu trabajo, entre otros. 

3. Mantenga el alcohol fuera de su hogar

Tira a la basura todo, absolutamente todo el alcohol que tengas en tu casa. No puedes convivir con lo esta afectando tu entorno. Debes echarlo de tu casa por completo. 

Toma esta decision sin titubeos. Sé ¡determinate! No tengas miedo. Recuerda que al superar la barrera de la primera semana, ya estarás creando nuevos hábitos que poco a poco te harán olvidar y sacarán de tu vida el deseo de consumir alcohol.

En la cura para el alcoholismo te recomendamos romper con la inercia. Un articulo que te ayudará a darle un giro de 180 grados a tu vida en la realización de tus planes y objetivos, y el dejar el alcohol es uno de ellos. 

4. Sigue tu plan para manejar las ganas de beber. Recuérdate a ti mismo por qué decidiste dejar de beber.

Un punto muy importante es mirar todos los días el “por qué estas dejando de consumir alcohol. Recuérdate todo los días “cual es el motivo”. Tu esposa, tu hijo, tu hija, tu familia, tu trabajo, graduarte de la universidad, casarte, tener tu propio negocio. Eso te será de inspiración y todos los días recordártelo ayudará a tu cerebro a bloquear todo pensamiento conducente al consumo de alcohol.

Este paso es clave para alejarte del alcohol y continuar centrado en llegar a la meta que cambiará tu vida por completo. Asi que aquí tienes 10 consejos para actuar y no quedarte en el intento.  

5. Hable con alguien de confianza cuando tenga ganas de beber.

Primero que nada debemos confiar en Dios y encomendarnos en sus manos, ya que solo Él nos puede dar las victorias. Pero, solo nunca vamos a poder. Por eso es que es tan importante buscar una persona en quien podamos confiar, sea un mentor, con consejero, nuestra pareja, algún familiar o amigo, que pueda escucharnos y ser nuestro bastón, nuestro soporte ante las grandes tormentas venideras a causa de la tentación por consumir alcohol. 

Ten siempre presente a esta persona y practica la sinceridad. Somos humanos y por eso nos cuesta tanto dejar todo tipo de vicios, ya que nuestra tendencia es hacer lo malo a causa del pecado. Pero hoy Dios quiere darte una salida a este problema y decirte que si hay solución, para que cuando caigas no te lamentes sino que sigas adelante convirtiendo las derrotas en victorias

6. Piensa en una manera amable pero firme para negarte a beber cuando te ofrezcan un trago

Tú me dirás ¿a caso todo sera color de rosas? No mi amigo. Por más que quieras escapar, vas a tener una y otra tentación que te hará titubear por momentos y quizás caerás. 

Pero, nuestro consejo final para ti el día de hoy es tener una respuesta amable pero ¡FIRME! Y hacemos énfasis en esta palabra, para que dé una manera determinante, plena, puedas destruir toda tentación y salir victorioso. 

Hay poder en las palabras. Existe poder cuando declaramos. Tenemos poder cuando nos paramos firmes y tomamos la decision de no sucumbir ante el alcohol. Demuestra de qué estas hecho y toma la decisión con firmeza y veras que al primer rechazo ya el alcohol no tendrá poder sobre ti. 

Diego Armando Maradona fue un gran jugador de Futbol. Maradona quizás el mejor. Pero ¿Qué hay más allá de lo que todos ven? ¿Qué hay afuera de la cancha?

Hoy tu vida esta llena de éxitos, de grandes logros, de grandes metas alcanzadas. No dañes todo lo que has construido con fuerza y esmero por los vicios (como el alcoholismo) que este mundo te pueden ofrecer. Y si todavía estas en ese camino rumbo al éxito, no te desvíes. Sigue fielmente el camino que Dios a trazado para ti.

Te recomendamos ver el siguiente libro que te será de gran ayuda.

Te invitamos a que te suscribas a nuestra página web, y así cada vez que publiquemos puedas disfrutar de todo el contenido positivo y alentador que tenemos preparado para ti.

Suscríbete

* Campo requerido
radioviene.com
Llevamos el mensaje de Cristo por medio de la música y mensaje positivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Post

Un nuevo comienzo: No tengas miedo de empezar de nuevo.

Pasas semanas planeando un proyecto en el que crees fervientemente. Inviertes todos tus recursos y trabajas incansablemente para desarrollarlo. Poco a...

Metas de año nuevo: ¿Cómo lograr que pasen del cuaderno a la realidad?

Se terminó el tan mencionado 2020, un año en el que sucedieron amenazas de guerras, donde el fuego arrasó con gran parte...

La cura para el Alcoholismo. 6 pasos esenciales

EL pasado 25 de noviembre del 2020 el mundo anuncio la perdida en vida de Diego Armando Maradona. Tras luchar por muchos...

¡No pierdas el tiempo! 10 CONSEJOS PARA ACTUAR Y NO QUEDARNOS EN EL INTENTO.

¿Qué estamos esperando para dar ese gran paso? ¿En qué estamos gastando el tiempo? Tiempo que debemos invertir en alcanzar nuestras metas,...

¿Mediocres por decisión o por miedo?

Cierto día, por medio de uno de los tan comunes grupos de redes sociales, saltó el tema de la política. Esto porque...