Cambia tu perspectiva

En estos días donde el Covid-19 nos ha cambiado la rutina diaria, probablemente te has sentido aburrido, cansado, preocupado o molesto por no poder salir a hacer tus tareas diarias. Quién iba a pensar que después de inventar miles de excusas terminaríamos extrañando ir al gimnasio, o después de añorar y rogar por un día feriado para no ir al trabajo, aquí estamos con mas ganas de ir a trabajar que nunca; mas chistoso aún, quién iba a pensar que nos ofreceríamos tanto a sacar la basura como ahora lo hacemos, y que salir a comprar comida te hace sentir como Will Smith en la película “Soy leyenda”.

Ciertamente nuestras rutinas han cambiado y nos hemos dado cuenta que los zapatos, la ropa costosa, los lujos y las cosas materiales no son tan indispensables como creíamos y de seguro hemos hecho la nota mental de que necesitamos mas ropa de andar en casa.

¿Prefieres ver el video de “Cambia tu perspectiva”? Entonces puedes hacerlo por medio de nuestro canal de Youtube o a continuación.

No olvides suscribirte ✔

Tarea familiar

La semana pasada les puse de tarea a mi familia hacer una lista de 5 cosas que les brindan gozo, y luego nos sentamos el viernes en la noche a discutirlas. Algunos dijeron que les produce gozo las conversaciones profundas, el cielo cuando esta bonito adornado con la luna o el sol en los atardeceres, cumplir con las cosas propuestas, hablar con amigos y la familia, tomar el sol y escuchar los pájaros, hacer ejercicios y cantar. Ninguna de esas cosas fueron cosas materiales o extravagantes, fueron cosas simples, mi pregunta es: ¿Qué es lo que realmente te produce gozo?

cambia tu perspectiva

Probablemente sea difícil para ti encontrar gozo en tiempos difíciles y no encuentras la forma de adaptarte a esta situación, y déjame decirte algo, tienes solo dos opciones ante las dificultades; te conviertes en victima o te conviertes en un guerrero, y con cualquiera de las dos, igual eres tú quien debe tomar la decisión y sabes ¿por qué?, porque las únicas dos cosas que puedes controlar son tu perspectiva y tu actitud, tu perspectiva es el punto de vista con el que ves la situación, y una vez controlas tu perspectiva tu actitud ante la situación cambia automáticamente. Así que te invito a seguir el consejo que encontramos en la Biblia en el libro de Romanos y no conformarte con la situación si no renovar nuestro entendimiento.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:2) 

Lo primero que debes preguntarte a ti mismo es:

¿Este problema es tan terrible como yo estoy creyendo que es?, ¿Será que debo cambiar el punto desde donde lo estoy viendo?, ¿Estoy siendo intencional con lo que pasa en mi vida o estoy solamente dejando que la vida pase?

Estas preguntas son esenciales al momento de cambiar tu perspectiva ante las situaciones, porque tal vez el problema no es tan terrible y estamos dejando que el miedo, la angustia y la ansiedad narren la historia. Tal vez necesitamos pensar un poco afuera de la caja en la que estamos enmarcados y necesitamos comenzar a pensar las cosas de forma diferente hasta encontrarle un ángulo desde donde la situación no se vea tan grande. Cambia tu perspectiva ya que en la vida todo es intencional, el amor, el gozo, el éxito y el perdón son intencionales, todo requiere la intención de hacer que pase y funcione porque incluso las aves del cielo que no se preocupan por comida, vuelan cada día y salen a buscarla. 

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”  (Mateo 6: 26)

Otros aspectos importantes al momento de cambiar tu perspectiva es dejar de estar pidiendo situaciones prestadas; deja el pasado en el pasado no te tortures por lo que pasó ayer, igual el pasado allí quedó, deja la nostalgia en su lugar. Y no pidas prestadas preocupaciones del mañana torturándote por un tiempo que aun no ha llegado, el mañana siempre estará ahí ajeno a tu presente, deja la ansiedad y no sumes sentimientos negativos porque no son sanos. 

No te preocupes ni siquiera por el hoy, mejor ocúpate y cambia tu actitud ante lo que te esta pasando. No estás solo, Dios está contigo. 

cambia tu perspectiva

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” (Josué 1:9) 

Mi recomendación para ti es:

Cuando te levantes lee la biblia, el devocional o escucha un podcast. Llena tu mente de cosas positivas que te acerquen más a Dios en vez de llenar tu mente de toda la basura y negatividad que vemos en las redes y en las noticias, si haces de esto un habito al levantarte estarás cambiando tu mentalidad y preparándote para tener un buen día con una perspectiva positiva.

¡No veas mas noticias por favor! Si hay un negocio que no esta pasando por crisis ahora mismo son las compañías de noticias, aprovechando el sensacionalismo para ver quien tiene mas espectadores. Mantente informado pero sin la narrativa de las noticias, ve a la pagina web de la Organización Mundial de la Salud y encuentra los hechos actualizados pero sin la toxicidad con la que los medios y las redes algunas veces los narran. Hay una línea delgada entre estar informado y entrar en pánico, así que no entres en pánico y toma las precauciones necesarias.

Cambia tu perspectiva y comienza tu día con gozo, busca una libreta y en ella anota 5 cosas por la que estas agradecido que hayan pasado las ultimas 24 horas, no lo hagas superficial y generalizado, realmente conéctate contigo mismo y piensa que te ha traído gozo.

En otra sección de esa libreta escribe las cosas que normalmente te traen gozo y sé intencional en encontrar esas cosas que te traen gozo incluso en días de cuarentena, se creativo verás que si se puede.

Cambia tu perspectiva

Se que todos tenemos ese familiar que cree todo lo que dicen las redes, incluso si dicen que los aliens están invadiendo el planeta con un video montaje de una película que le mandaron, mi gente si hay que decirles por favor que paren de mandar ese tipo de información, háganlo con cariño y de forma educada por supuesto, cuida tu salud mental.

Los tiempos son difíciles y somos humanos, por lo tanto sentimos frustración o tal vez temor, pero cambiemos esos sentimientos por la gratitud y encontraremos gozo en nuestros corazones. Cambia tu perspectiva y que Dios te bendiga.

Soy Ángela Prieto, Invitada especial de Radioviene.com

Te invitamos a que te suscribas a nuestra página web, y así cada vez que publiquemos puedas disfrutar de todo el contenido positivo y alentador que tenemos preparado para ti.

Suscríbete

* Campo requerido
Ángela Prietohttp://www.beemercifulministries.com
Especialista en células, escritora y podcaster. Pero principalmente princesa de Dios.

4 COMMENTS

  1. Waooooo cuanta verdad en un escrito.
    Gracias Ángela por compartirlo. Hay que hacer un poco cada día, porque definitivamente todo depende de como lo veamos…
    A cambiar la perspectiva 💪🏽😎.

    Gracias!

  2. Buena publicación hay que ser positivo y ver todo desde otro punto de vista y ver lo maravilloso que es el cambio y las bendiciones que trae cuando decides cambiar, me encanta saludos

  3. Totalmente de acuerdo.  Nosotros tenemos nuestras propias respuestas cuando la mayoría la busca fuera de si toda la vida.
    Se dice que obtenemos las respuestas de muchas maneras: por derecho de nacimiento, por medio de las experiencias que acumulamos durante la vida y a través del estudio…. pero en lo particular pienso que obtenemos las respuestas con un cambio de pensamiento, visión y como tu dices perspectiva.

    Gracias por compartir esto querida Ange. Fuerte abrazo y Dios te bendiga. Éxitos tambien al equipo de Radioviene.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos

Últimos Post

Vamos a FRACASAR, no tengas miedo de APRENDER

¿El fracaso es tu enemigo o tu aliado para llegar al éxito?. ¡Te confieso que yo le tenía temor! Pero hoy te...

Tu eres un INFLUENCER de la vida REAL

Somos la imagen a seguir para otros      ¿SABIAS QUE TU ERES UN INFLUENCER DE LA VIDA REAL?....

Estaba en Angustias y aprendí a Escuchar tu voz

 Aprendiendo a escuchar tu voz Cuando me pongo a pensar en todas las...

El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional

Cuando somos pequeños empezamos conociendo el mundo con dolor. Sin embargo, nuestros padres generalmente lo describen muy bonito,...

Talento que MOTIVA ¿Lo tienes? No pierdas la FE

Somos lo que queremos ser      En este camino diario nos encontramos con situaciones con las cuales no sabemos...