Vamos a FRACASAR, no tengas miedo de APRENDER

¿El fracaso es tu enemigo o tu aliado para llegar al éxito?. ¡Te confieso que yo le tenía temor! Pero hoy te aseguro que en vez de tu enemigo, ahora será tu amigo. Porque sin él no podrás llegar a la meta. 

En primer lugar, se ha hablado mucho de” La zona de confort“. Se evidencia que es la parte donde siempre queremos estar, porque estamos cómodos. Del mismo modo, sentimos que no tenemos la necesidad de dar un paso hacia delante.

Así mismo, en esa zona donde creemos pensar que todo esta bien y que no tenemos mas nada que dar, ni qué hacer. Nos preguntamos: ¿Por qué salir de esa zona en donde nos sentimos que todo esta en orden y en total tranquilidad? 

¿Prefieres ver el video de “vamos a fracasar, no tengas miedo de aprender”? Entonces puedes hacerlo por medio de nuestro canal de Youtube o a continuación.

No olvides suscribirte ✔

Vamos a salir de la zona de Confort

Ahora bien, ¿nunca has tenido sueños? Vamos hablar un poco acerca de los sueños. Como seres humanos todos hemos tenido aunque sea un sueño. Si, y por mas pequeño que sea ha estado o esta en nuestra mente. Es imposible que uno de nosotros pase por esta vida sin pensar en algo que realmente desee.

Es posible que sea un carro, una casa, graduarme, empezar un negocio, casarme, tener hijos o viajar. En fin, todos hemos tenidos sueños. Sin embargo, existe un elemento clave que es aliado de la zona de confort: la pereza o la flojera.

Para mi no existe la idea que estamos en este mundo para quedarnos estancados, rutinarios, sedentarios esperando siempre lo mismo. Es por ello que es necesario hablar del segundo mejor aliado de la zona de confort la mediocridad. Este nunca nos dejará dar un paso hacia el frente, siempre haremos lo mismo. Hasta es posible que nunca demos nuestro mayor potencial para alcanzar la meta, ya que nada nos motiva. 

Con estos dos elementos en cuenta, pensemos ahora, ¿por qué no salir de la zona de confort?. ¿Qué nos impide salir de allí? ¿Por qué no dar ese paso hacia el frente el la realización de nuestros sueños y metas?. Al estar ahí vamos a vivir emociones negativas como: tristeza, apatía y frustración.

No pierdas tus talentos

De esta forma, la persona que permanece en su zona de confort no fracasa y tampoco gana nada. Esta persona esta perdiendo todo su potencial. De igual forma, veremos la reducción de los niveles de autoestima por no afrontar nuevos retos. También, el sentimiento de limitación personal ya que el individuo percibe que no crece personalmente. En muchas ocasiones lo verbaliza como sensación de estancamiento. 

Igualmente, la falta de habilidades para resolver problemas y tomar decisiones nos hace sentir que nuestras aptitudes desaparecen. Sin embargo, al no tener que enfrentarnos a nuevos retos no tenemos que decidir nada. Es por ello que, no podemos calibrar nuestra capacidad para resolver problemas. 

Los problemas sociales o de pareja aumentan debido a la sensación de que nuestro cónyuge no crece. Es posible que no se le vea ni siquiera un poco de motivación para mejorar la situación. Su entorno puede que si lo haga, pudiendo aparecer conflictos por no tener retos ni intereses en común. Este hecho en algunos casos puede conducir al aislamiento ya que sienten que necesitan un cambio en su vida, pero no saben qué hacer para conseguirlo.

Fracaso

Ya no más miedo

Además, en lo personal cuando tengo 4 días haciendo lo mismo, en la misma rutina ya me empiezo a sentir mal. Conforme pasan las horas me siento cansado, sedentario, aburrido y que no me supero. En ese momento, necesito enfrentarme a algo en donde pueda poner en practica cosas que he aprendido.

Cuando tengo estas sensaciones debo hacer algo para que mi rutina cambie. Eso es salir de la zona de confort. 
Y el ultimo elemento destructivo para tu vida, el elemento clave que nunca me cansaré de decirlo, es el Miedo. Es increíble cómo el MIEDO esta acabando con nuestras vidas. Es posible que por la sencilla razón de tener miedo es que no hemos visto nunca nuestros sueños hechos realidad.

El miedo es ese pánico de creer saber que no podemos lograrlo y es mejor no hacer nada para cambiar. Es posible que no demos ese paso al frente por ahogarnos en tristezas causadas por frustraciones.  

Aprendamos del Fracaso

Te quiero contar que el mundo tecnológico está lleno de proyectos y estrategias fallidas. Es mas, ni siquiera gigantes de internet como Facebook y google se libran de fracasos inesperados. “Al final del día, realmente no importa cómo hayas fracasado, sino que puedes aprender de ello y seguir adelante”. Mark Zuckerber dijo en Roma durante una sesión de preguntas y respuestas en agosto de 2012. 

Esa es la filosofía que podemos encontrarnos en todas las operaciones de Facebook, abandonando decenas de productos y dejando otros perdidos en las profundidades de la empresa“. Hoy pensamos en Facebook como en una importante aplicación móvil. Sin embargo,paso bastante tiempo hasta que la empresa lanzara sus aplicaciones para iOS y Android.

En lo principal se centró en la creación de una página web accesible desde los teléfonos móviles. Aquí daban por hecho que una aplicación independiente no era más que una moda. Por lo tanto, los usuarios acabarían prefiriendo utilizar el navegador web. 

De los fracasos salen los éxitos

La primera aplicación móvil de Facebook no era más que una versión de su página web. Esta aplicación era utilizada para móviles con código iOS y Android. Era lenta y tenía muchos errores, y se bloqueaba casi el mismo tiempo que funcionaba bien. Es por ello que, Zuckerberg diría más tarde que “probablemente fue uno de los mayores errores de la empresa”.

Así mismo, Facebook lanzó las aplicaciones nativas optimizadas para iOS y Android hasta el año 2012. Este evento fue  justo antes de su salida a bolsa. Las aplicaciones eran significativamente más rápidas y fiables. Desde entonces Facebook solo se centra en aplicaciones móviles independientes.

De igual forma, en 2014 lanzó Messenger y más de mil millones de personas utilizan Messenger todos los meses. El último trimestre, Facebook generó el 84% de sus ingresos a través de publicidad móvil.

Google es una de las empresas más importantes con sus aciertos y fracasos cuando pensamos en Internet. Ha desarrollado software y hardware en diferentes ámbitos. Asimismo, en otras ocasiones ha comprado las aplicaciones que dominan en sus segmentos. Pero no, no todo lo que Google lanza se convierte en oro.

Es importante contarte que, Google plus fue el error más grande de la historia de esta compañía. Esta plataforma Nació en 2011 y parecía una opción perfecta para poder abandonar Facebook. Asimismo, podías compartir tus intereses. Sin embargo, Google fracasó en su intento. En 2012 nos obligó a crear una cuenta con cada correo electrónico, algo que no le gustó a nadie.

Mas tarde la compañía desvinculó la red social de YouTube. Luego en octubre de 2018, después de un problema de privacidad, la empresa anunció su cierre. Este anuncio se hizo efectivo en agosto de 2019.

Es momento de Crecer

Ahora bien, los fundadores de Facebook y de google no se quedaron de brazos cruzados viendo cómo sus compañías fracasaban. Por el contrario, siguieron avanzando y han llegado a ser unas de las mas exitosas en la actualidad.

Ellos no necesitan más dinero, ellos no necesitan más aplicaciones. Con el hecho de tener Facebook la mayor red social y google el mayor buscador web están más que satisfechos. ¿Por qué salir de su zona de confort?. Mark Zuckerberg dijo:  “Las dos cosas en las que debes enfocarte son mantener lo bueno que tienes ahora y crecer”.

En la actualidad no he conocido una persona que no tenga Facebook o que no tenga una cuenta en Instagram. Asi como, ¿quién hoy en día no usa WhatsApp?. Todas estas aplicaciones son propiedad de Facebook junto con google. Estas son las principales compañías que están en la punta de lanza cuando hablamos de aplicaciones y desarrollo web.

¿Quién no ha visto si quiera un vídeo en YouTube? YouTube pertenece a google. Ya la televisión convencional como era antes de usar antenas parabólicas, cable u otras cosas han quedado obsoletas. Hoy en día todo el mundo mira es YouTube. Los niños ya no ven los canales de caricaturas, solo quieren ver YouTube. 

El fracaso no te define

Estas dos compañías no tuvieron la necesidad de estar donde están porque ya eran suficientes. Pero el deseo de creer de mejorar de servir y brindar los mejores productos para las personas los motivaron. de esta manera, siguieron adelante tras sus sueños sin ningún tipo de miedo. Estos empresarios mediante el fracaso han aprendido a ser mejores y han podido localizar en donde están sus debilidades y fortalecerlas.

Seguidamente, mediante el fracaso es cómo han podido crecer y ser lo que hoy en día son. Hoy solo te pido que te preguntes ¿qué estoy haciendo para alcanzar mis sueños?. ¿Qué estoy haciendo para crecer en mi empresa?. Estoy haciendo algo para crecer en el trabajo, para mejorar mi estilo de vida o para lograr mi sueño.

¿Que estas haciendo par conquistar al amor de tu vida? ¿Qué estas haciendo por ti?. Y mucho más allá ¿qué estas haciendo por Dios? ¿por qué no lo has hecho? ¿Por miedo? 

Ya basta de excusas es hora de que lo intente. Es el momento que pongas todas tus fuerzas, tus capacidades tus habilidades para desarrollar tus metas planes y objetivos. Te invito a que fracases, suena bastante atrevido de mi parte pero es la única manera en que podamos aprender. Esta es la manera en donde le decimos al miedo, okey tengo miedo pero lo voy hacer con miedo. 

Por esto mismo, cuando somos capaces de decir eso, nos demostramos a nosotros mismos de que sí se puede. Es alli cuando empezamos realmente a creer en nosotros y de saber que si lo podemos lograr. Para finalizar este tema quiero decirte que Abraham Lincoln fue el decimosexto Presidente de los Estados Unidos. Asimismo, el primero por el Partido Republicano.

Es momento de hacer la diferencia

Su lucha política es una historia inspiradora para los emprendedores, los jóvenes y para todos. Mas aún a los que se enfrenten a derrotas y fracasos en sus negocios o en su vida. A sus 7 años empieza trabajar para ayudar al sostenimiento de su familia. Todo esto paso después que tuvieron que abandonar su casa.

Así mismo, a los 9 años su madre murió. Luego de esto a los 22 años fracasó en sus negocios. A los 23 años fue derrotado en las elecciones de Legislador. Después de esto, no pudo entrar a la Facultad de Derecho. A sus 24 años se declaró en bancarrota y pasó 17 años pagando deudas a sus amigos. A los 25 años vuelve a intentar y fue derrotado nuevamente en las elecciones de Legislador.

Continuando con su historia, a los 26 años estaba a punto de casarse y su novia falleció. Después de este lamentable evento a los 27 años tuvo una crisis nerviosa y pasó 6 meses en cama. Se levantó pero a los 29 años fue derrotado en las elecciones para Representante del Estado.

A sus 31 años recibe la noticia de que no puede formar parte del Colegio Electoral. A los 34, a los 37 y luego a los 39 años es derrotado en las Elecciones al Congreso. A los 40 luego de tantos fracasos no fue aceptado para trabajar como alto funcionario de su Estado.

Del mismo modo, a los 45 años fue derrotado en las Elecciones para el Senado. A los 47 años derrotado en las Elecciones del Partido Republicano para candidato a Vice-Presidente del País. A los 49 años fue derrotado nuevamente en las Elecciones para el Senado. Por ultimo, a la edad 51 años Abraham Lincoln es ELEGIDO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

De esto se aprende

Hay tres pensamientos importantes que Abraham Lincoln dijo:
Uno de ellos fue El camino era difícil y resbaladizo. Resbalé, pero me recuperé, diciéndome que aquello era un resbalón y no una caída.” Otro fue «Hagas lo que hagas, hazlo bien»
Y el mejor es «No le temas al fracaso, que no te hará más débil, sino más fuerte».

Te invitamos a que te suscribas a nuestra página web, y así cada vez que publiquemos puedas disfrutar de todo el contenido positivo y alentador que tenemos preparado para ti.

Suscríbete

* Campo requerido
Alberto Gomezhttp://radioviene.com
Soy Ingeniero de Telecomunicaciones, creo en Dios sobre todas las cosas. Amo la tecnología. Me gusta escribir y compartir mis experiencias. EMPRENDE → DON'T STOP @aljegoz

1 COMMENT

  1. Excelente este contenido. Bien Energizante, sobre todo en estos momentos 😎
    Gracias por tan poderoso mensaje! 💪🏽

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Post

Para ENCONTRAR algo debes ENCONTRARTE

¡Sé tú primer jefe!    Cuando inicias la búsqueda de nuevas cosas para nuestra vida es vital hacer...

Demuestra de qué estás hecho, Entrena para jugar.

Todos en la vida hemos pasado por situaciones difíciles. Y cuando miro al pasado me doy cuenta de todo lo que Dios...

ROMPE la INERCIA, da el PRIMER paso.

En física se denomina inercia a la resistencia que ponen los cuerpos al modificar su estado de movimiento. Esta sea para alterar...

Vamos a FRACASAR, no tengas miedo de APRENDER

¿El fracaso es tu enemigo o tu aliado para llegar al éxito?. ¡Te confieso que yo le tenía temor! Pero hoy te...

Tu eres un INFLUENCER de la vida REAL

Somos la imagen a seguir para otros      ¿SABIAS QUE TU ERES UN INFLUENCER DE LA VIDA REAL?....