Los apegos

Apegos: “Me case con un hombre casado con su madre”, era difícil entenderlo al principio, pero poco a poco note que era un hombre atado a su madre, cada vez que se me presentaba una situación en la casa no pasaba un minuto cuando me llamaba la mamá diciendo: Es tu culpa.



La discusión se cerraba cuando el me decía: es que tu me provocas a mi y a mi madre. A Pesar de lo que pasaba yo seguía intentándolo, buscaba hablar con ella, ganármela de alguna manera, pero era imposible parecía estar siempre en mi contra todo le molestaba, sin embargo, no estaba viendo lo realmente importante y era que yo me case con un hombre apegado a su madre.

Los apegos: sin libertad emocional

APEGOSLos apegos en ocasiones hacen que nuestras relaciones a futuro se vean afectadas, es difícil identificar apegos mas aun con nuestras figuras paternas, los apegos nos esclavizan inhibiendo nuestra libertad emocional, es por ello que en ocasiones cuando existen apegos nos cuesta tomar decisiones y pensar con libertad, puesto que estamos condicionados a lo que otro diga.

Mireya me contaba que su esposo hasta para montar un negocio si no tenía la aprobación de su madre no lo ejecutaba, en una ocasión decidieron montar un pequeño negocio y a ella no le gustaba ese lugar para comenzar pero el con insistencia le dijo que si porque a su mamá le parecía el lugar.

Fue así como se establecieron e intentaron que su negocio surgiera, pero con su mamá adentro del negocio era imposible para Mireya, puesto que todo era criticado y digno de arreglar. Hoy en dia su suegra no esta se encuentra ella sola con su negocio puesto que su esposo también trabaja en otro lugar.

Muchas veces nuestras decisiones como pareja afectan a nuestro ser amado, puede que esa persona termine mas afectada por tus decisiones, por lo tanto ¿Por qué no tomas las decisiones junto a nuestra pareja? Revisemos nuestro pasado y nuestros apegos no dejes que sean ellos quienes gobiernen tu vida, permítete ser libre y feliz de decidir.

En Marcos 4:19 Dios nos habla un poco de los apegos: “pero los problemas de la vida, el apego a las riquezas y otras apetencias, llegan y lo ahogan de manera que no da fruto”. No permitas que tus apegos te impidan disfrutar de los frutos de tu futuro, comienza a vivir la experiencia maravillosa de madurar, sembrar y cosechar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *