Condicionada al SI

Condicionada al si: Fueron 5 años de preocupaciones y miedos, un día sentía que podía perderla y al otro que todo estaba bien, es difícil mantener una relación que esta a punto de acabar, no por decisión sino por condición, la vida muchas veces está condicionada, aunque no quieras que eso suceda.




El profesor ese día estaba muy triste su novia estaba a punto de morir por una condición que empezó como anemia y luego empeoro, cada día la perdida de su pareja era inevitable, podía llegar a pensar que lo mejor era dejarla ir, pero al día siguiente sus ganas de luchar eran imponentes ante la situación.

Condicionada a las despedidas

CONDICIONADASin embargo, por encima de cualquier condición física o biológica está el amor, así que ese día aun con su novia hospitalizada decidió comprar un anillo y pedirle matrimonio, porque si esa condición los puso en esa situación no importaba frente al amor.

Esta historia termina con un sí, no solo terrenal sino celestial, puesto que Elías considera que es una unión de Dios para toda la vida, aunque su esposa viva esperando la segunda venida de nuestro señor para volver a llamarlo esposo.

La biblia nos menciona varios versículos sobre este tema: “Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su  mujer, y serán una sola carne” (Genesis 2:24) “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor” (Prov. 16:9)

“Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe” (Mateo 19:6) Es decir, el matrimonio no es un juego es una decisión siguiendo los mandatos de Dios para establecer una vida feliz y duradera con tu pareja, recordando siempre que Dios nos hizo con un libre albedrio donde no te obliga al matrimonio solo te ofrece una vida diferente al resto, llena de respeto y decisiones seguras.

Psic. Simoné Armella
@soysimotiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *