Amor ¿Sabes expresarlo?

Amor a veces quisiera que fueras mas detallista, que me escucharas con atención cuando te hablo, a veces me gustaría que trajeras flores a mi trabajo, que me sorprendas con una carta, con chocolates, no se quisiera que fueras más romántico.




Ese era el reclamo permanente con mi esposo, parecía que no me escuchaba, de verdad era una misión imposible, a veces pensaba que nunca iba a cambiar, que ya no le gustaba lo suficiente o le llamaba la atención otra persona, sin embargo, pasaron días en que mi reclamo fue tanto que me pregunto: ¿pero tiene mas significado unas flores que todo lo que hago por ti?

Amor: flores que no son flores

amorRealmente no era así, sus actitudes hacia mi eran muy buenas, podría decir que era un excelente esposo, a lo que yo me refería era a ir mas allá, a entender los lenguajes del amor, porque quizás su manera de expresar amor no es la manera en la que yo quiero recibirlo y es por ello que no lo noto.

El amor se expresa de diversas maneras, para muchas personas las flores son románticas, para otro no, pero lo importante es conocer al ser amado, detectar cuales son sus gustos y traerlos siempre a colación cada vez que sea posible.

Estas situaciones no solo suceden con las parejas, es posible que en nuestro trabajo ocurra lo mismo, entreguemos trabajos y recibamos un no como respuesta, eso sucede cuando hacemos las cosas muchas veces como creemos que son sin evaluar que es lo
que nos están pidiendo.

Hoy recuerda que cada persona es libre de mostrar y recibir amor a su manera, que cada uno tiene una visión diferente de las cosas y en momentos puede que por no ser como lo esperabas no observes lo que estás viviendo.

No te olvides que, si en ocasiones observamos que nuestras parejas no comprenden nuestra manera de recibir amor, debemos recordar lo que dice la biblia: “Sean humildes y mansos, y tolerantes y pacientes unos con otros, en amor. (Efesios 4:2), muéstrale con paciencia y amor lo que te gusta, pero no rechaces sus muestras de amor, porque si esas no son flores igual son muestras de amor.

Psic. Simoné Armella
@soysimotiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *