No estas sola

No estas sola: Cuando empecé mi relación de matrimonio pensé que muchas cosas iban a cambiar, y de hecho así fue, de la noche a la mañana empecé a sentir que no podía hacer nada sin él, que las cosas de mi vida tenia que hacerlas con él, por un momento sentí que hasta indefensa era cuando no estaba sin él, no podía hacer nada sola.




En una ocasión estando en otro país de viaje, nos molestamos y salí corriendo a unas 15 cuadras del lugar, a comprar pan, era peligroso, hasta sentí que algo malo me podía pasar, parece algo pequeño, pero en ese momento yo nunca desde que nos casamos había salido sin él.

No estas sola; juntos es mejor

solaCorriendo logre mi hazaña llegue compre y me regrese, en la calle las cosas no se veían bien, todo estaba oscuro, la gente me miraba extrañamente, sin embargo, de nuevo regrese, al llegar el estaba preocupado y me reclamo porque no le dije que me acompañara, pero justo en ese momento mi respuesta fue: YO puedo SOLA, pero el con una sonrisa calmada y reconfortante me dijo: si puedes sola pero juntos es mejor, no te expongas así, eres mi vida y no quiero perderla.

Los matrimonios son decisiones difíciles, cambian toda tu vida, hasta es posible que de la noche a la mañana del matrimonio ya te sientas otra persona, pero ¿Qué pasaría si trabajas en eso desde el noviazgo? Dios diseño ese maravilloso tiempo del noviazgo para enseñarte a crecer no solo personal sino como pareja, para que puedas conocer a tu pareja y crecer con ella.

Dios permite que las cosas pasen porque tiene un plan, pero en ese plan es necesario que te permitas llevar, cuando conoces algún amigo y luego comienza a llamarte la atención, pídele a Dios que te ilumine a conocer a esa persona y a no dejar tu independencia por ella.

El amor ciertamente es entrega, respeto, paciencia y crecimiento, para algunos ese puede ser su eslogan, pero fíjense que para el hombre de la historia era un acompañamiento, TU puedes sola pero juntos podemos alcanzar más cosas, ella podía ir a comprar pan, pero quizás si hubiese pedido que la acompañara no tendría miedo al caminar sola de noche porque alguien caminaba a su lado.

En eso se basa una relación en caminar de la mano pase lo que pase, en comprender que, si estas con esa persona es para acompañarse, porque el amor que prometes por esa persona puede mas que todos los problemas, “Las muchas aguas no podrán apagar el amor no lo ahogaran los ríos.

Si diese al hombre todos los vienes de su casa por este amor de cierto lo despreciaran” (Cantares 8:7) el amor mas que un SI en el matrimonio es una entrega donde ni los truenos, ni el sol alejaran el amor y la comprensión, no se te olvide, solo es posible pero juntos es mejor.

Psic. Simoné Armella
@soysimotiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *