La oración: un medio de comunicación

Cuando oramos y pedimos la intercesión divina es posible que lo hagamos por costumbre, o por recomendación, una vez escuchaba
a una señora que decía si oro todo se cumple es como magia. La oración es una llave que nos abre las puertas del cielo y los oídos de Dios, pero, ¿Qué pasaría si oramos sin fe?



Muchas veces hasta repetimos oraciones de otros para no quedar mal o para salir del paso sin darle la importancia real a lo que estás haciendo. Según diversos diccionarios la oración es la acción de comunicarse con Dios, si hacemos una oración por salir del paso, es
como que saludaras a Dios en persona y no le tomaras importancia a hablar con él.

Oración, siempre con fe 

oraciónCiertamente vemos la oración como un medio de comunicación con Dios, pero ¿le damos la importancia que merece?. Mi hermana acaba de caer en cama, está muy enferma, oro, oro y oro y no recibo respuesta a veces siento que es perder el tiempo, si usara ese tiempo para buscar su medicina ya estaría sana.

Realmente estaba desesperada, caminaba de un lado al otro sin encontrar solución, hasta que un día haciendo una cola para las medicinas una niña vestida como scout decía, tengan FE de nada te vale orar sin fe, es como dar una medicina, pero no creer en su eficacia.

Ese día entendí que estaba haciendo todo mal, era tanto lo que pedía que jamás agradecía, era tanto lo que reclamaba que no confiaba, ese día simplemente ore y dije: Señor que se haga tu voluntad y no la mía.

Esta historia me recuerda a lo que dice en Santiago 1:6 “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”

Por lo tanto, hoy cuando te acerques a la oración, no olvides que la base de ella es la fe que tengas en lo que estas haciendo, la vida esta en constante cambios, pero tu fe debe ser la misma pase lo que pase o estés donde estés.

Psic. Simoné Armella
@soysimotiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *