Responsabilidad: ¿Y si no suena la alarma?

Responsabilidad en alarma. En el día a día colocamos alarmas que nos despierten cuando estamos dormidos, es posible que la coloquemos horas antes para saber que ya viene la hora de levantarse. En una ocasión la alarma no sonó, me desperté tarde, me levante me bañe, me vestí y Sali corriendo, ni siquiera pude notar si mi mama se levantó.

Esa mañana estaba soñolienta en el trabajo, respondía por responder y hasta atendía a las personas con ganas de que no entrara mas gente al local, 5 horas después de trabajar, almorcé y el sueño hizo que me sintiera como que quería estar en mi cama no en ese lugar, de repente llega un cliente a comprar y cuando me va a pagar llega otro a distraerme preguntándome cosas, sin darme cuenta el vuelto del señor lo di mal y en vez de 20 e di 100, sin embargo, nuevamente la alarma no sonó y me quede dormida, por lo tanto no pude notar el engaño.

¿Responsabilidad de la alarma?

responsabilidadSin darme cuenta, dos horas después los mismos señores volvieron, pero como la primera vez mi alarma no sonó, no pude darme cuenta de que eran los mismos, al instante de pagar sucedió lo mismo y nuevamente me volví a equivocar, cuando se fueron fue que pensé creo que me han estafado, al momento comencé a llorar, pero con eso nada podía solucionar.

Le comenté a los dueños y se dirigieron a un ente policial, conté mi historia y pude notar cuanto afecto el hecho de que la alarma no sonó esta mañana.

¿Cuántas veces la alarma de la mañana hace que pasemos el día con sueño? Pero, ¿de quien es la culpa?, si sabes que entras a las
9am y tardas en despertar, ¿Por qué no colocas la alarma una hora antes?, cuando aceptamos un trabajo, aceptamos responsabilidad, es posible que no todas nos gusten, pero es necesaria que aprendamos a cumplirlas.

En muchas ocasiones le prometemos a nuestros jefes cumplir, decimos: tranquilo no volverá a pasar, pero cuando llegas tarde nuevamente tu respuesta es: La alarma no sonó otra vez, no se que le pasa. Hoy aprende que cada palabra tiene significado y que eres responsable de lo que dices, recuerda Santiago 1: 22 “Pero sed hacedores de palabra, no tan solamente oidores, engañándonos a vosotros mismos”.

Psic. Simoné Armella
@soysimotiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *