Trabajar en pareja

Trabajar con la pareja puede ser un dilema, es posible que uno se sienta que trabaja mas que el otro o que el otro pasa por encima de él, en una ocasión mi hermana me dijo: ¿estas loca? Nadie trabaja con su pareja eso es problema seguro.

Aunque sabia lo que me esperaba, que no sería nada fácil montar un negocio con mi esposo, le dije si al emprendimiento en pareja, comenzamos poco a poco la dulcería, teníamos días buenos en ventas y días donde no vendíamos ni una galleta, justo los días malos a mi esposo le daba por decirme eso es tu culpa, me sentía tan mal que me ponía a llorar, en ocasiones hasta me molestaba tanto que quería renunciar.

Trabajar en pareja: nunca olvides que se aman

trabajar en parejaEn una ocasión sin darnos cuenta nos robaron en el local, ese día me sentí tan defraudada sin ganas de nada que sin pensar dije: y ¿Dónde esta Dios?, de inmediato mi esposo empezó a discutir por lo que dije y a culparme de la desgracia, estaba tan molesta de escuchar siempre lo mismo que exploté y le dije lo que pensaba, a partir de ese momento la discusión duro dos horas y cuando acabo cerro con: no quiero trabajar más contigo.

Cuando escuche esta historia, vino a mi cabeza ¿Dónde esta la tolerancia?, cuando me hago esta pregunta no hablo de porque la chica no tolero, sino ¿por qué ambos no se toleraron?

Realmente trabajar en pareja puede no ser fácil, las opiniones y las decisiones puede que sean tomadas en balanza y una de las partes no se sienta correspondida, sin embargo, Dios no le pone cargas a  quien no sabe que las pueda soportar.

Existe un versículo en la biblia claro para esta situación está en 1 Corintios 13:7 El amor todo lo sufre, todo lo cree y todo lo soporta, el leer esto Dios no se refiere a crear un apego con tu pareja y aguantar todo lo que haga, hasta maltratos a tu persona, Dios lo que habla es de un amor tan puro donde importa tanto la otra persona como tú, donde el amor es más fuerte que las ganas de huir o las ganas de humillar al otro.

En la vida vendrán cosas difíciles de afrontar y es posible que no estés preparado, pero si hoy deseas comenzar un negocio con tu pareja ten en cuenta desde el principio que por encima de todo esta el amor, que no importa lo que pueda pasar, ustedes se aman.

Psic. Simoné Armella
@soysimotiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *