Familia: tu bien más preciado

Familia: el bien que todos debemos saber apreciar. En una ocasión después de llegar de una convivencia, me uní tanto a un grupo que terminamos diciéndonos familia, con 6 hermanos y dos padres que realmente no eran tus padres pero que se hacían pasar como tal, poco a poco la familia se fue compenetrando a tal punto que todos sabíamos la historia de todos.

En una ocasión, era mi cumpleaños y mi nueva familia quería celebrarlo conmigo, yo entusiasmada me anime y lo celebre, en ese momento no sabia si era realidad o mentira pero alguien se preocupaba por mí, sin darme cuenta al terminar la celebración y llegar a mi casa estaba mi mamá con un trozo de pastel cantando cumpleaños, eso me hizo darme cuenta que por mas que otros digan ser tu papá o tu mamá, tu tienes tus padres, los que te regalo Dios.

Familia, el ragalo que Dios nos dió

familiaEsa historia me la contaba Sofia en la sala de espera para entrar al odontólogo, ¿Cuántas veces pensamos que otros son nuestra familia? ¿te detienes a pensar en tu familia? La vida es un recorrido largo y es posible que no vuelvas a vivir momentos que el tiempo no te dejara volver a vivirlos.

Cuando crecemos difícilmente pasamos tiempo con nuestros padres, hasta puede que ese tiempo sea de 5 a 10 minutos, pero sabes una cosa, ellos dieron años de su vida por ti, te cuidaron cuando no sabias cuidarte y te amaron aun cuando nadie te conocía, recordando algo ¿Quién estaba cuando tus amigos te fallaban?

Hoy es un buen día para agradecer por nuestros padres, por aquellos que secaron tus lágrimas, por quienes siempre tenían un plato caliente para ti y un “no te preocupes todo pasa”. Cuando los caminos de la vida te llevan a estar solo es cuando recuerdas los momentos que dejaste de vivir y los detalles que jamás notaste de tus padres.

No te olvides que Dios te dio una familia para disfrutarla y hacer de ella una bendición, no esta mal tener amigos que parecen hermanos o personas adultas que te traten como tus padres, pero la verdad tus padres quienes te criaron, siempre serán tus padres y no se alejaran de ti por mas que te equivoques o te caigas en el intento.

Psic. Simoné Armella
@soysimotiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *