Tolerancia: la mejor amiga del amor

La tolerancia se pone a prueba todos los días. ¿Quieres que me vaya a Chile por ti? Esa fue la pregunta de Juan cuando Mariana le planteo que se quería ir a Chile, esta pareja tenia al menos 8 meses sin verse y ella había decidido mudarse, pero él vivía en ese momento en Perú donde había conseguido un buen trabajo y ganaba bien.



No sabia que decirle fue la respuesta que me dijo Mariana, pero sin embargo le dijo: Vete que allá volvemos a empezar, tras tropiezos y un edificio sin base comenzaron de nuevo una relación en Chile, para el momento Juan había conseguido un mejor trabajo con mayor remuneración, pero Mariana por su parte solo conseguía de medio tiempo y con bajos ingresos económicos, poco a poco empezaron a notar las diferencias y aunque lo que ganaban lo unían sin importar quien ganaba más, el agotamiento físico de juan era mayor puesto que trabajaba todo el día.

Tolerancia: la base de las relaciones

toleranciaMariana en la consulta me comenta que el llegaba siempre molesto porque ella no lo ayudaba con la cena o por lo menos con el desayuno, porque su respuesta siempre era yo también trabajo y hago todo, ahora bien ¿es lo mismo el cansancio que puede tener Juan que trabaja 14 horas que Mariana que solo trabaja 6?

En las relaciones de pareja existe una constante toma y dame donde en ocasiones la balanza puede ser mejor para uno que para el otro, pero ¿acaso no son una pareja? Porque no compensar con apoyo al que trabaja mas sabiendo que al igual que tu coloca todo su ingreso, aunque sea mayor.

Si hoy en día tu pareja trabaja más que tú, coloca todo lo que gana igual, porque para eso si no se colocan peros y para ayudar si existen todos los peros que conoces, puede que hoy sea tu pareja a quien le toque trabajar duro pero mañana puede que te toque a ti ¿serias capaz de ayudarlo con lo que necesita? O ¿tomarías la actitud de mariana en rechazo puesto que tú también trabajas?
La tolerancia es un don de Dios y en las parejas debe ser un pilar, porque si no existe tolerancia no abrá comprensión, la biblia es clara cuando dice: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo, no hay otro mandamiento mayor que este” (Marcos 12:31)

Psic. Simoné Armella
@soysimotiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *