Proyección de emociones: los platos están tristes


Un plato de sentimientos

Mari ¿Por qué lloras? Por la cebolla tranquilla, Mari ¿Qué te pasa? Nada, me corte con el cuchillo, Mari ya es tarde tenemos que sacar los platos, voy es que están como tristes los platos. Proyección es colocar en otros, cosas que tenemos nosotros eso nos dice la psicología, Mari cada día que pasaba en esa cocina estaba triste no sabia como decirlo, pero sus platos lo reflejaban, cuando alguien comía de ellos decía: este es un plato de sentimientos, este es un plato cargado de emociones.

PROYECCIÓNPasaban los días y la excusa siempre era la misma: “Tranquila es la cebolla”, un día se nos hizo tan tarde en el restaurante que ella no salía de esa cocina y le dije: Mari vámonos, vámonos, pero ella se hacia la que no escuchaba la afirmación, de repente de tanto repetirle vámonos me dijo: Es que no quiero ir a mi casa. ¿Por qué huimos de nuestra realidad? Fue una pregunta que surgió en mi mente.

 

Proyección 

Para muchos el trabajo es una salida a los problemas, pero eso no es más que una curita para la herida, donde la herida no sana con rapidez solo se recubre del dolor, la cocina para mari era un lugar de descanso de sus problemas, pero sin darse cuenta lo había vuelto un lugar de tristezas unidas que solo la hacían recordar más la situación que le causo la herida.



Muchas veces convertimos nuestro don o talento como escudos frente a nuestros sentimientos reales, pero ¿para que necesitas un escudo si tienes la llave del éxito en la batalla?.Recuerda este versículo que se encuentra en Salmos 142:2 “Suba mi oración delante de ti como incienso, el don de mis manos como la ofrenda de la tarde”. Ofrece tu don como una ofrenda ante tus problemas y te sorprenderás de las maravillas de Dios en tu vida.

Psic. Simoné Armella
@soysimotiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *