Baja el control

Eres Rey, pero también sirviente

Buenos días, Alejandro te toca limpiar, José te toca cocinar, yo voy a lavar el baño, muchachos despierten, tenemos que hacer; eso era una lucha constante que tenia Simón para tener el control con sus compañeros de cuarto, una vez le pregunte: ¿Por qué no dejas que cada quien haga lo que quiere hacer?




Ante esta pregunta me respondió: Es que si no les digo que hacer nada sale bien. ¿Cuántas veces somos autoritarios para delegar? ¿le has preguntado que quieren hacer? Muchas veces generamos respuestas en otros que no quisiéramos recibir, pero son rebotes de nuestro trato hacia ellos.

Muchos amigos con los años se separan, altos porcentajes de divorcios son producidos por no saber comunicarse, es complejo los procesos de comunicación, sin embargo, tienen un tip fácil de digerir y aplicar “trata a los otros como te gustaría que ellos te trataran” suena un poco egoísta y en ocasiones puede sonar como narcisista, pero la Biblia es clara cuando nos dice en Mateo 22:39 “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Control

¿Quieres obtener resultados diferentes? Actúa diferente, cada quien tiene su personalidad y sus habilidades diferentes, no presiones a quien no quiere hacer las cosas, pero tampoco las hagas siempre con él, enseña con el ejemplo, ama sin condiciones y respeta las decisiones.

controlAprende el día de hoy a soltar las delegaciones no eres juez para señalar ni un animal para domesticar, eres simplemente un ser humano con habilidades y defectos, aprende a detectar en que estas fallando, trabaja por mejorar y muchas de tus relaciones se mantendrán.

Hoy cuando te encuentres en tu trabajo o en tu hogar, recuerda siempre amar como a ti te gustaría que te amaran, dar como te gustaría que te dieran, pero pendientes porque somos enviados a dar sin esperar nada a cambio, el que espera se desespera y el que no espera se sorprende.

Psic. Simoné Armella

@soysimotiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *