La vida es un viaje de 7 días

Regresa y refleja

¿Cuántos días faltan para llegar? ¿Cuántos días faltan para llegar? Era la pregunta constante de María para su mamá; los padres de María habían decidido empezar en otro lugar, venderlo todo, empacar en una maleta 30 años de matrimonio y una hija de 14 años de edad, toda la vida.




La chica me contaba que pasaban los días, las noches y ella seguía en el mismo autobús, parecía un camino interminable, cansada de comer pan y atún todos los días para ahorrar dinero y llegar al lugar donde todo iba a cambiar. Esa era la percepción de María implantada por sus padres, los cuales le repetían, estos 7 días de viaje nos harán más unidos como familia.

Sin embargo, María me comenta que en esos 7 días de viaje las situaciones se tornaron tensas, los miedos invadían las dudas y los caracteres empezaban a florecer. Ahora bien, si en tu convivencia diaria no tienes una buena relación con tu familia ¿crees que en 7 días lo vas a lograr?

La vida

Mantener la estabilidad emocional familiar es una tarea constante donde la entrega es la base y los limites las paredes, siendo resaltante el techo como las creencias, no pretendas levantar paredes donde solo hay escombros o colocar un techo sin paredes.

la vidaLa familia es un viaje diario de caminos diversos y llegadas a lugares inesperados, levanta tu casa sobre la roca como dice Mateo 7: 24-27, establece bases sólidas, paredes seguras y techos firmes, porque eso te permitirá vivir un viaje constante sin la caída de tu casa.

Ten presente siempre que tu vida es reflejo de lo que eres y muchas veces las situaciones que vives con las personas que te rodean son un reflejo de tu vida en ellos. Decide hacer un viaje constante y no uno de 7 días, porque puede tornarse agotador y lleno de decepciones.

Psic. Simoné Armella

@soysimotiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *