Como la primera vez

No pierdas tu esencia

Empezar de nuevo en un país extraño puede ser una aventura y tu primera vez, quizás en momentos una experiencia llena de alegría como de decepciones y tristezas; te invaden preguntas como ¿Dónde voy a trabajar? ¿Qué voy a hacer? ¿será bueno quedarme en este lugar?

Cuando comienzas el viaje las personas te comentan: Debes dejar el yo era, yo era Ingeniero, yo era Psicólogo, Yo era Medico y comenzar con yo soy lo que me ofrezcas para trabajar, dependemos de comentarios de otros muchas veces para actuar, pero, ¿acaso en tu país no te toco empezar de cero?

Primera vez

Sofia me comentaba que el día que llego a Perú no sabía dónde trabajar, existían muchas demandas, pero realmente a ella lo que le gustaba era la animación de Radio y televisión, estaba segura de que no tendría el programa que tuvo en su país, pero estaba dispuesta a trabajar en algo que le gustara y se sintiera cómoda.




Esa misma noche que llego unas amigas de ella hablaron con el jefe donde ellas trabajaban y la llamaron de inmediato, ella muy contenta se arreglo y fue al lugar, al llegar el dueño le dijo: ¿Qué hacía usted en su país?, bueno yo era Psiquiatra y tenia un programa de radio, el señor sorprendido le dijo usted es mucho para estar aquí, pero hablare de usted con un amigo de la radio. Sofia se sintió triste puesto que quizás se le olvido el consejo de sus amigos borra de tus palabras “el yo era”.

primera vezTú que estas leyendo esta historia cuando te mudes a algún lugar que no es tu país o lugar de nacimiento, no permitas dejar tu esencia atrás, permítete ser lo que eres y no te sientas mal por eso, es posible que muchos nos rechacen, pero es mas importante tu estabilidad emocional que monetaria porque eso te abrirá mas puertas de lo que te imaginas.

Hoy al salir recuerda lo que dice Dios en su palabra: “No confié el iluso en la vanidad, porque ella será su recompensa” (Job 15: 31). Abre puertas convencido de lo que eres y a donde vas, no te aflijas por los tropiezos del camino y vela por tu estabilidad emocional porque la económica será una prolongación de la misma.

Psic. Simoné Armella

@soysimotiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *