Paciencia en la tristeza

El que persevera…

El que persevera Alcanza, paciencia eso es un dicho popular en Lara; muchas personas este nuevo año esperan alcanzar sus metas y sueños, tienen tantas cosas escritas en su lista de propósitos que no saben por dónde comenzar.

pacienciaCuando somos niños soñamos con un castillo y ser la reina o el rey, crecemos y queremos un carro o una pareja, luego al graduarnos un trabajo y establecer un hogar, cosas que nos han enseñado que son el propósito de nuestra vida, pasamos años buscando alcanzarlos, pero ¿Qué pasa si algo sale mal?

Noelia era una joven hermosa y emprendedora, se caso con un ingeniero reconocido y establecieron un hogar que para muchos era de envidiar, pero pasaban los años y Noelia no salía embarazada, fue al medico a ver que estaba pasando y se enteraron de la triste noticia de que era una mujer estéril.




La historia y el plan de vida de este matrimonio se veía romperse tras lagrimas de los ojos de Noelia, ¿Qué voy a hacer? Tienes que separarte de mi le dijo a su esposo, quien con amor la abrazo y le dijo tengamos paciencia el plan de Dios es perfecto. Existe un versículo que dice: “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.” (Romanos 12:12)

Paciencia

Ese versículo empezó a ser parte de la vida de esta pareja y en oración todos los días pedían el regalo de un hijo en el vientre de Noelia, a los 8 años de matrimonio Noelia no solo quedo embarazada, sino que eran trillizas lo que venían en camino.

Dios tiene planes maravillosos en tu vida, aunque veas que por momentos lo que sueñas no esta cerca de la realidad, confía, ora y ten fe, los planes de Dios son perfectos para el que sabe esperar en El.

Psic. Simoné Armella

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *