Nada es como lo ves sino como lo recuerdas

El viaje de tu vida

Hace unos días atrás estuve en un bazar de cosas usadas, ese día quería comprar un caballo para regalar a una persona especial en mi vida, cuando lo conseguí tan pequeño en una cesta de juguetes quería comprarlo y un niño que estaba con su papa vendiendo me dijo: amo los caballos porque ellos me hacen soñar, pero lo tengo que dejar porque me voy del país.

Nada es como lo ves Al escuchar estas palabras del niño le compre el peluche y el al recibir el dinero salió corriendo se lo dio a su papá lo abrazo con cara de tristeza y siguió gritando: Vendo mis juguetes, vendo mis juguetes.

Nada es como lo ves

Este año vienen muchos cambios, unos que quizás seas tu quien los provoque y otros que será la situación que estés viviendo la que los promueva; cuando una persona decide mudarse de país es difícil ver como tiene que colocar toda una vida en una maleta, suena muy común escuchar eso, pero es muy cierto.




Por mucho tiempo nos enfocamos a tener muchos zapatos, mucha ropa para cambiar diariamente de atuendo, varias carteras, diferentes cosas que adornen el cuarto, tanto que terminamos hundidos en banalidades que solo muestran algo de nosotros a los demás y no lo que realmente deberían ver.

Pero, ¿saben que es lo peor de esta situación? Que cuando decidas mudarte no puedes llevarte todo sino lo que pueda entrar en una maleta de un kilo. ¿Cómo metes 20 años de tu vida en ella?

 

Hoy en día en nuestro país Venezuela existen muchos hijos dejando el hogar para ir a otros países a formar un futuro, no es fácil la decisión, corren riesgos, temores, tristezas perdidas personales, profesionales y materiales, todo un conjunto de emociones que no estamos acostumbrados a sentir, pero no desesperes, solo organiza tu vida como una maleta llena de recuerdos porque al final es lo que no pesa y lo que te llevaras.

La biblia nos recuerda en 2 Corintios 5:7 que “Vivimos por fe, no por vista”, no te preocupes por lo que usarás en este nuevo año de tu vida, trabaja por quien serás que lo que te pondrás será un agregado a tu vida.

 

Psic. Simoné Armella

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *