¿Sumas o restas a tu éxito?

La humildad siempre será una meta

Tengo que hacer mucho dinero, tengo que hacer mucho dinero, era el pensamiento de muchos de los estudiantes del colegio, siempre las conversaciones cerraban con “Voy a tener mucho dinero y así seré exitoso”

¿Acaso el dinero es la muestra del éxito? Una vez leí “El dinero no te hace exitoso sino lo que haces con ese dinero”. Uno de esos estudiantes hoy en día es dueño de varias empresas y cuando lo ves en la calle es uno más. No busca méritos ni reconocimientos.

Sumas o restas a tu éxito

Ronal, Rubén y Carlos eran amigos inseparables del colegio, de esos amigos con los que te quedas a dormir y le prestas ropa, cuando crecieron Ronal que ya tenia dinero por su familia comenzó a enseñarle a Rubén y a Carlos como podían llegar a tenerlo. Rubén aprendió tanto que llego a ser el dueño de las mejores empresas del estado más que Ronal, pero como a Ronal no le importaba algo que siempre tuvo no le dio importancia.

exitoPor otra parte, Carlos se dedicó a la música que era su pasión y por ende solo alcanzo el dinero necesario para vivir, así paso el tiempo y estos tres amigos se fueron separando Ronal siempre intentando mantener la amistad los llamaba con frecuencia, pero en una ocasión Carlos se encontró a Rubén en un restaurante y cuando con alegría intento acercarse, el se dio la vuelta e hizo que no lo conocía.



 

Eso hirió tanto a Carlos que decidió alejarse, con tristeza en su corazón siguió su vida; a los tres años de este hecho lo llama la esposa de Rubén y le dice: mi esposo ha fallecido y te quise llamar porque desde ese día en el restaurante el no hizo mas que llorar por su actitud y por la perdida de su amigo, pero nunca tuvo la valentía de llamarte.

El dinero nos puede ayudar a conseguir amigos porque el dinero tiene amigos, pero quien te quiso cuando no lo tenias te va a querer aun cuando lo tengas, no permitas que el dinero cambie tu esencia recuerda “El que a si mismo se engrandece será humillado y el que se humilla será engrandecido” (Lucas 14:11)

 

Psic. Simoné Armella

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *