De sapo en sapo

Ama a Dios y luego a mi

Desde que somos niñas nos leen historias donde besar un sapo es la solución a nuestros problemas, puesto que conseguirás el príncipe azul que te cuidará y velará por ti toda la vida. Pero en pocas ocasiones, se nos ha enseñado que ya somos felices sin el príncipe azul porque tenemos a Dios como nuestro Rey.



Anto era una de las chicas mas lindas del colegio, todos los niños querían salir con ella, cada día recibía cartas y rosas manifestándoles admiración, cariño y compañía. Anto aprendió que tenia que ser amable y salir con ellos para encontrar algún día a su príncipe azul.

De sapo en sapo

Cuando ella cumplió 20 se detuvo un día a pensar ¿Con cuantos chicos he salido? Y se dio cuenta que ya tenia un numero elevado de los 10 y que aun no conseguía a su príncipe anhelado; joven que estas leyendo esta historia piensa esto “si juegas con varios intereses amorosos en la juventud; te vas a colocar, (aunque no quieras) en una posición de infidelidad porque te acostumbras a la intensidad y euforia del inicio y no a una intimidad genuina.”

sapoEstamos llamados a formar hogares y construir familias, pero si no cuidamos de nuestro corazón, difícilmente llegará una persona de corazón firme a unirse con un corazón destrozado, no estoy diciendo con esto que como ya has tenido varias relaciones no podrás formalizar una.

Pero ten en cuenta que será mucho más difícil amar a una sola persona cuando te acostumbraste a amar a varias, porque al unir las características de varios quizás encontrabas al hombre ideal, pero el hombre que Dios tiene para ti es uno solo, con errores y virtudes, pero al final solo será uno tu acompañante en el viaje de la vida.

Así que hoy te invito a guardar tus sentimientos por el joven que Dios tiene para ti, pide en oración un chico de fe que ame más a Dios que a ti, puesto que si lo hace tendrás la plena seguridad de que el sabe el verdadero significado del amor.

 

Psic. Simoné Armella

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *