NO: Si pasas de la línea te quemas

Establece el NO como respuesta

Simón no sabia decir que no, salía de un trabajo a otro, a todo le decía que sí, tanto que llegaba de madrugada a su casa, no tenía tiempo ni para su hija y mucho menos para su esposa. Un día maría su esposa le dijo simón: acuérdate que mañana es el día del padre y contesto en automático si, si yo lo sé.

A la mañana siguiente se levanto tan apurado porque tenia que entregar varios trabajos, que no observo el desayuno servido que su hija le había hecho, la mamá para justificarlo dijo: papi tiene mucho trabajo princesa seguro mas tarde lo vemos en el colegio.



Pero pasaron las horas y Simón nunca llego al colegio, puesto que tenia tantos “si” que entregar, que olvido el “Si” mas importante el familiar; cuando llego su esposa estaba esperándolo, lo miro y le dijo entre lágrimas “ojalá cuando aprendas a decir que no, no sea demasiado tarde”.

En el transitar de nuestro crecimiento personal se nos ha enseñado que decir “no” significa perder a los amigos o a los compañeros de trabajo, pero cuantas veces el decir que “si” hace que pierdas a tus seres mas cercanos, porque sabes que los tienes allí todos los días ¿crees que no merecen tiempo y dedicación?

La carencia de limites no generara mejores trabajos o más amigos, por el contrario, creara grandes problemas, puesto que no le quedaras bien a todas las personas y cuando falles no tendrás escusa del error puesto que dijiste que sí.

 

Este compromiso con uno y con otro puede generar estrés y fatiga, manifestado en nuestro cuerpo como fuerte dolor de cabeza, de espalda y cambios de humor recientes, esto impidiéndote llevar una vida tranquila y feliz. Por lo tanto ¿no crees que empezar a decir no nos puede generar mejores beneficios?

Pon en práctica este versículo “El amor no es egoísta, no se irrita ni es rencoroso” (1 corintios 13:4-5) así que quien realmente te ama va a entender tus “no” como respuesta y tu tiempo de calidad para tu hogar.

Psic. Simoné Armella

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *