Las escaleras de la sanación

El amor no siempre será un ascensor

Era una joven hermosa de cabello negro, ojos claros, modelo y profesional, esa mañana me llamo llorando pidiéndome una consulta con urgencia, al verla llegar pensé: Si ella notara lo hermosa que es no tendría esos ojos tan tristes, pero lamentablemente lo que ves en el espejo tiene mucho que ver con lo que ves en tu corazón.

Las escaleras de la sanación

Doctora siento que ya no puedo más, termine con mi novio por engaño y maltratos, él me decía: Inútil, no vas a lograr nada, aunque yo sabía que lo hacía porque se sentía mal, lo dejaba y eso me tenía devastada hasta llegue a perdonarle engaños e infidelidades.



Un día me arme de valor y lo deje, pero ahora que intento ser su amiga me humilla y hasta me cuenta de sus nuevos amores, siento que no puedo más pero no puedo dejarlo.

¿Cuántas veces te has sentido atrapado en una relación toxica? ¿Cuántas veces te ha costado poner fin?, ¿Qué pasa si tenemos que subir al 6to piso y el ascensor no sirve? ¿te quedas esperando? O ¿Subes con calma por las escaleras?

sanacionEn eso consiste la vida, a veces tomar el ascensor parece lo más fácil, pero en ocasiones las relaciones no nos dejan avanzar, porque el ascensor ya no quiere subir, en esos momentos es mejor dejar de esperar que el ascensor se acomode y subir con tu corazón, sé que te vas a cansar y quizás en el camino te detendrás para lamentarte no esperar por el ascensor, pero a veces es mejor llegar seguros que llegar lastimados o heridos por alguien más.

El amor no es condicionado y aunque en ocasiones sientas que es necesario quedarte porque el otro te necesita, analiza porque te estas quedando si por lastima o por amor, no te desanimes recuerda que ya está cerca el piso 6 y que las escaleras no serán eternas.

No estás solo, Dios en su promesa te dice…

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque el señor tu Dios estará contigo a donde quiera que vayas” Josué 1:9

Psic. Simoné Armella

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *