Consciente

Para José cada vez que se acercaba a un perro comenzaba el estornudo y la alergia, no podía ver un animal como este porque salía corriendo y decía aléjalo soy alérgico, un día que estaba descuidado su mejor amigo le coloco un perro justo detrás de él y no produjo ningún efecto secundario, ¿Qué curioso? Pensó José porque no me dio ninguna reacción. Consciente



Ese día en su clase de psicología la profesora hablaba del inconsciente, esto despertó su atención y decidió ir al psicólogo, tras varias sesiones se dio cuenta que su papá pasaba mucho tiempo con su perro y cada vez que eso pasaba, él se enojaba y decía que su papá quería más al perro que a él.

ConscienteCuando padeces de alguna alergia o alguna enfermedad es necesario que te detengas y hagas un stop en tu vida, para que puedas analizar que está pasando contigo mas allá de lo que puedes ver, nuestro cuerpo habla y nos dice que está sucediendo cuando no nos hacemos cargo de nuestro trabajo interno, por ejemplo, cuando sufres de alergia, identifica la persona hacia la que sientes algún rechazo o buscas su aprobación.

Siendo necesario destacar que las personas en diversas ocasiones se sienten alérgicas a aquello que les gusta y que en algún momento de sus vidas se les fue quitado, por lo general, los temores que sentimos ante los demás son un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior.

“No podemos alcanzar la Luz en nuestra vida si no hacemos consiente la oscuridad” dijo un gran psicólogo Carl Jung, y realmente no puedes conocer lo que pasa con tu cuerpo si no conoces lo que pasa en tu mente, ¿quieres saber por dónde puedes empezar un nuevo proyecto de vida? Empieza por el tuyo.

Consciente

Acércate al único que puede trabajar y moldear tu vida, identifica tus errores y pídele sanación, “con todos ¿Quién conoce sus propios errores? Purifícame tú Señor de mis faltas ocultas” Salmos 19:12

 

Psic. Simoné Armella

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *